脕REA DE CONOCIMIENTO
Administraci贸n y GerenciaEn la administraci贸n de empresas, se denomina recursos humanos al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de esa organizaci贸n. Pero lo m谩s frecuente es llamar as铆 a la funci贸n que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organizaci贸n. Estas tareas las puede desempe帽ar una persona o departamento en concreto (los profesionales en Recursos Humanos) junto a los directivos de la organizaci贸n.
Profesionales que est谩n desarrollando su trabajo en el 谩rea de Gesti贸n Humana, con necesidad de actualizar sus conocimientos en temas vigentes.
M脫DULO 1. INDUCCI脫N
CLASE 1 Mensaje de Bienvenida
CLASE 2. Metodolog铆a de Aprendizaje
CLASE 3. La Educaci贸n Virtual
CLASE 4. Modelo Pedag贸gico
CLASE 5. Cartilla de inducci贸n
M脫DULO 2. DIRECCI脫N ESTRATEGICA DEL RECURSO HUMANO
CLASE1. Procesos humanos en la organizaci贸n
CLASE2. Nuevos enfoques en la direcci贸n del Recurso Humano
CLASE3. La Responsabilidad Social Empresarial
CLASE4. Psicolog铆a Organizacional
CLASE5. Enfoque estrat茅gico de Recursos Humanos
M脫DULO 3. COMPETENCIA Y HABILIDADES EN DIRECCI脫N DE RECURSOS HUMANOS
CLASE1. Indicadores de gesti贸n
CLASE2. Sistemas de compensaci贸n
CLASE3. Dise帽o y an谩lisis de puestos
CLASE4. Modelos de cultura organizacional
CLASE5. Clima organizacional
M脫DULO 4. EL COACHING Y EL CAPITAL HUMANO
CLASE1. El coaching como metodolog铆a para gesti贸n de personas
CLASE2. Condiciones para un buen coaching
CLASE3. El coaching en la alta direcci贸n
CLASE4. Metodolog铆a de coaching en la organizaci贸n
CLASE5. La expansi贸n del Capital Humano
M脫DULO 5. LA DIRECCI脫N DEL RECURSO HUMANO
CLASE1. Selecci贸n de personal
CLASE2. Evaluaci贸n de desempe帽o
CLASE3. Modelo de competencias
CLASE4. Perfil y evaluaci贸n de competencias
CLASE5. Formaci贸n y capacitaci贸n de personal
M脫DULO 6. MODELOS DE GESTI脫N Y CONTROL ESTRATEGICO
CLASE1. ERP (Enterprise Resource Planning)
CLASE2. BPM (Business Process Management)
CLASE3. CPM (Customer Process Management)
CLASE4. BI (Business Intelligence)
CLASE5. CRM (Customer Relationship Management)
CLASE6. CPM (Customer Process Management)
M脫DULO 7. DIRECCI脫N DE SERVICIO AL CLIENTE
CLASE 1. Satisfacci贸n del Cliente y Tipos de Clientes
CLASE 2. M茅todos de Seguimiento de Satisfacci贸n
CLASE 3. Necesidades y expectativas del Cliente
CLASE 4. Estrategias para el Servicio dependiendo del Tipo de Cliente
CLASE 5. Calidad del Servicio
Los Diplomados de Actualizaci贸n Profesional se desarrollan en la modalidad virtual, contamos con Aulas Virtuales de alta compatibilidad tecnol贸gica en UNICOLOMBIA庐, los contenidos de nuestros programas son desarrollados por equipos de Docentes y Coordinadores en el 脕rea de Conocimiento Acad茅mico, quienes brindan soporte y seguimiento pedag贸gico a los Estudiantes en su proceso de formaci贸n.
Brindamos un proceso de acompa帽amiento paso a paso para la introducci贸n al manejo del Aula Virtual, el aprendizaje de mecanismos de interacci贸n, entre nuestros estudiantes y nuestro equipo de Docentes y Tutores.
El sistema de aprendizaje virtual de UNICOLOMBIA庐 est谩 basado en el sistema E-Learning: (Electronic Learning) siendo el medio de formaci贸n acad茅mica a trav茅s de la red, transmitiendo los conocimientos de la educaci贸n tradicional a la virtualidad pedag贸gica, para beneficio y cobertura de nuestros estudiantes y el M-Learning: (Mobile Learning), as铆 nuestros estudiantes pueden ingresar al Aula Virtual desde sus tel茅fonos celulares, encontrando adaptados los contenidos acad茅micos a sus equipos m贸viles.
Los contenidos did谩cticos han sido desarrollados con altos est谩ndares internacionales, opcionalmente los Estudiantes podr谩n descargar en formato pdf todas sus clases para su desarrollo fuera de l铆nea o sin necesidad de estar conectado a su Aula Virtual.
Adem谩s e lo anterior nuestros Estudiantes cuentan con las siguientes herramientas en sus Aulas Virtuales as铆:
Actividades con acompa帽amiento tutorial.
Acceso a la biblioteca virtual.
Herramientas en l铆nea para profundizaci贸n de temas espec铆ficos.
Capacitaci贸n Te贸rico-Pr谩ctica.
Evaluaciones y ex谩menes finales en l铆nea o a trav茅s de la plataforma tecnol贸gica.
Reporte automatizado de notas y calificaciones.
Registro de las actividades realizadas y consulta en l铆nea de sus resultados en los procesos de aprendizaje.
Tr谩mites administrativos en l铆nea.
Servicios de bienestar estudiantil.
Consejer铆a acad茅mica en l铆nea.
Soporte t茅cnico permanente a trav茅s de la plataforma, o telef贸nico si se requiere.
Este sistema se centra en el trabajo que realiza el estudiante, a partir de sus propios procesos de aprendizaje. Las horas acreditadas incluyen el trabajo acad茅mico, estudio independiente, trabajo colaborativo y las horas de acompa帽amiento tutorial.
Los Diplomados est谩n configurados por m贸dulos y cada m贸dulo es semanal, donde los estudiantes tendr谩n m铆nimo cinco clases que deber谩 desarrollar durante la semana, en la primera semana desarrollan el m贸dulo de inducci贸n que les permite conocer m谩s sobre nuestra metodolog铆a y las herramientas que usar谩n en el Aula Virtual para desarrollar sus clases, ver videos, comunicaci贸n con docentes, tutores y el 谩rea de soporte y orientaci贸n en el aula virtual. Podr谩s inscribirse entre 1 y 3 diplomados simult谩neamente teniendo en cuenta la disponibilidad de tiempo, recursos financieros y tu organizaci贸n para un buen rendimiento acad茅mico. Recomendamos una hora diaria en el horario de tue lecci贸n ma帽ana, tarde o noche para desarrollar tus estudios.