DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

NIVEL - METODOLOG脥A :

脕REA DE CONOCIMIENTO

Administraci贸n y Gerencia , Social

La responsabilidad social corporativa (RSC), tambi茅n llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribuci贸n activa y voluntaria al mejoramiento social, econ贸mico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situaci贸n competitiva y valorativa y su valor a帽adido.

Especialmente dirigido a personas que se desempe帽en en empresas, instituciones y fundaciones con un estilo de gesti贸n operacional orientada a la construcci贸n de una sociedad responsable y un entorno competitivo m谩s transparente.

M贸dulo 1. Inducci贸n

CLASE 2. Gesti贸n de Propiedad Industrial
CLASE 3. Acci贸n social
CLASE 4. Competitividad y derechos conexos
CLASE 5. Inversi贸n socialmente responsable (ISR)

M脫DULO 5. 聽RSE a Nivel Nacional e Internacional聽
CLASE 1. RSE en el 谩mbito de los Derechos Humanos.
CLASE 2. RSE en el 谩mbito de los Derechos Civiles.
CLASE 3. RSE en el 谩mbito de la Igualdad efectiva entre hombres y mujeres.
CLASE 4. RSE en el 谩mbito de la Protecci贸n de Datos.

M脫DULO 6. Modelo de implementaci贸n聽

CLASE 1. Herramientas de autodiagn贸stico
CLASE 2. Evaluaci贸n y an谩lisis
CLASE 3. Plan de acci贸n e indicadores
CLASE 4. Construcci贸n de indicadores para la empresa
CLASE 5. Desarrollo de Programas RSE

Los Diplomados de Actualizaci贸n Profesional se desarrollan en la modalidad virtual, contamos con Aulas Virtuales de alta compatibilidad tecnol贸gica en UNICOLOMBIA庐, los contenidos de nuestros programas son desarrollados por equipos de Docentes y Coordinadores en el 脕rea de Conocimiento Acad茅mico, quienes brindan soporte y seguimiento pedag贸gico a los Estudiantes en su proceso de formaci贸n.

Brindamos un proceso de acompa帽amiento paso a paso para la introducci贸n al manejo del Aula Virtual, el aprendizaje de mecanismos de interacci贸n, entre nuestros estudiantes y nuestro equipo de Docentes y Tutores.

El sistema de aprendizaje virtual de UNICOLOMBIA庐 est谩 basado en el sistema E-Learning: (Electronic Learning) siendo el medio de formaci贸n acad茅mica a trav茅s de la red, transmitiendo los conocimientos de la educaci贸n tradicional a la virtualidad pedag贸gica, para beneficio y cobertura de nuestros estudiantes y el M-Learning: (Mobile Learning), as铆 nuestros estudiantes pueden ingresar al Aula Virtual desde sus tel茅fonos celulares, encontrando adaptados los contenidos acad茅micos a sus equipos m贸viles.

Los contenidos did谩cticos han sido desarrollados con altos est谩ndares internacionales, opcionalmente los Estudiantes podr谩n descargar en formato pdf todas sus clases para su desarrollo fuera de l铆nea o sin necesidad de estar conectado a su Aula Virtual.

Adem谩s e lo anterior nuestros Estudiantes cuentan con las siguientes herramientas en sus Aulas Virtuales as铆:

Actividades con acompa帽amiento tutorial.
Acceso a la biblioteca virtual.
Herramientas en l铆nea para profundizaci贸n de temas espec铆ficos.
Capacitaci贸n Te贸rico-Pr谩ctica.
Evaluaciones y ex谩menes finales en l铆nea o a trav茅s de la plataforma tecnol贸gica.
Reporte automatizado de notas y calificaciones.
Registro de las actividades realizadas y consulta en l铆nea de sus resultados en los procesos de aprendizaje.
Tr谩mites administrativos en l铆nea.
Servicios de bienestar estudiantil.
Consejer铆a acad茅mica en l铆nea.
Soporte t茅cnico permanente a trav茅s de la plataforma, o telef贸nico si se requiere.
Este sistema se centra en el trabajo que realiza el estudiante, a partir de sus propios procesos de aprendizaje. Las horas acreditadas incluyen el trabajo acad茅mico, estudio independiente, trabajo colaborativo y las horas de acompa帽amiento tutorial.

Los Diplomados est谩n configurados por m贸dulos y cada m贸dulo es semanal, donde los estudiantes tendr谩n m铆nimo cinco clases que deber谩 desarrollar durante la semana, en la primera semana desarrollan el m贸dulo de inducci贸n que les permite conocer m谩s sobre nuestra metodolog铆a y las herramientas que usar谩n en el Aula Virtual para desarrollar sus clases, ver videos, comunicaci贸n con docentes, tutores y el 谩rea de soporte y orientaci贸n en el aula virtual. Podr谩s inscribirse entre 1 y 3 diplomados simult谩neamente teniendo en cuenta la disponibilidad de tiempo, recursos financieros y tu organizaci贸n para un buen rendimiento acad茅mico. Recomendamos una hora diaria en el horario de tue lecci贸n ma帽ana, tarde o noche para desarrollar tus estudios.