PRINCIPIOS

EXCELENCIA:聽Es el principio rector de la corporaci贸n, donde todas las acciones de sus miembros est谩n basadas en hacerlas con superior calidad, donde el actuar es claro, conocido por todos y siempre busca mejorar lo presente.

CALIDAD:聽Entendida como la responsabilidad de todos sus miembros para hacer las cosas bien, aprovechando y enriqueciendo las fortalezas, superando las dificultades y debilidades; para esto se utilizar谩n mecanismos cuidadosos de planeaci贸n, ejecuci贸n y retroalimentaci贸n, generando as铆 estrategias de mejoramiento continuo en todos los procesos. La implementaci贸n de una cultura de calidad a nivel corporativo debe trascender a los procesos pedag贸gicos y did谩cticos para formar individuos con conciencia de mejoramiento permanente.

INNOVACION:聽La comunidad educativa debe prepararse constantemente para enfrentar el entorno con propuestas creativas y productivas en lo intelectual, lo social, lo econ贸mico, estas solo pueden lograrse mediante la construcci贸n permanente de conocimientos y la comprensi贸n de las necesidades de las colectividades, lo cual implica fuerte fundamentaci贸n y desarrollo de la investigaci贸n.

TRANSFORMACION CULTURAL:聽Propiciar la formaci贸n de seres humanos felices 茅ticos, pro 鈥 activos, autocriticos, solidarios, honestos, sensibles, promotores y creadores de respeto a la vida, la dignidad humana, con identidad cultural, con sentido de pertenencia a su Pa铆s y con capacidad para comprender e intervenir eficazmente en la soluci贸n de problemas sociales.

ACTITUD ABIERTA Y EMANCIPADORA:聽Ser dinamizadora de procesos educativos no inscritos en motivaciones pol铆ticas, raciales, religiosas ni lucrativas para sus miembros, que propendan por el respeto a los derechos humanos y a la diferencia; la tecnolog铆a y lasa expresiones art铆sticas; la comprensi贸n integral de la realidad y su hist贸ria; el reconocimiento y valoraci贸n de la diversidad 茅tnica, cultural y ambiental; la defensa de la libertad de pensamiento y expresi贸n; la promoci贸n de las justicia, la equidad social y la no 鈥 discriminaci贸n por raz贸n alguna; el desarrollo de habilidades anal铆ticas y cr铆ticas; el fomento del trabajo en equipo.

ACTITUD DE SERVICIO:聽Dar lo mejor de s铆, en beneficio com煤n en forma desinteresada y amplia siendo elemento fundamental para el progreso de nuestras comunidades tracendiendo en聽 la aplicaci贸n de los deberes 茅ticos, sociales y morales como seres humanos solidarios, participativos y tolerantes en lo social y en lo pol铆tico.


VALORES:聽Es de vital importancia la formaci贸n acad茅mica con 茅nfasis en valores, influyendo en la integralidad del ser humano, calificado cognitivamente e incidiendo en su formaci贸n moral con la aplicabilidad del acatamiento de las normas y deberes propios de un Estado Social de Derecho.

RESPETO:聽De los derechos individuales y colectivos, a la diversidad, a la libertad de pensamiento , expresi贸n de otros y la propia, dentro de los par谩metros morales y legales establecidos.

HONESTIDAD:聽En todas las decisiones y desarrollo de actividades.

JUSTICIA:聽En todas las acciones y decisiones, observando la equidad social y la no 鈥 discriminaci贸n por raz贸n alguna, el cumplimiento de las normas y deberes ciuadadnos y del Estado cuando en oportunidad legal se presente.聽

RESPONSABILIDAD:聽Ante los deberes y objetivos, as铆 como frente a las comunidades educativas que formen parte de la Corporaci贸n y de la sociedad de la cual hacemos parte.

LEALTAD:聽Entre los diferentes estamentos de la Corporaci贸n y sus entidades.

SOLIDARIDAD:聽En las relaciones humanas entre todos los miembros y la comunidad educativa, asumiendo nuestro compromiso de aportar desde nuestro objeto social y diaria labor.

脡TICA:聽聽 Asumir el respeto por la diferencia, el ejercicio permanente de ciudadanos productivos, 煤tiles a la sociedad colombiana y entorno, donde se imparten criterios objetivos, lo subjetivo es propio del an谩lisis constructivo, propendemos por la aplicabilidad de la 茅tica con sentido asertivo.


Derechos Reservados UNICOLOMBIA庐 prohibida su reproducci贸n total o parcial por cualquier medio.