Diplomado en Comunicaciones y Redes de Computadoras

NIVEL - METODOLOG脥A :

脕REA DE CONOCIMIENTO

Ingenier铆as

Una red de computadoras, tambi茅n llamada red de ordenadores o red inform谩tica, es un conjunto de equipos (computadoras y/o dispositivos) conectados por medio de cables, se帽ales, ondas o cualquier otro m茅todo de transporte de datos, que comparten informaci贸n (archivos), recursos (CD-ROM, impresoras, etc.), servicios (acceso a internet, e-mail, chat, juegos),聽Una red de comunicaciones es un conjunto de medios t茅cnicos que permiten la comunicaci贸n a distancia entre equipos aut贸nomos (no jer谩rquica -master/slave-)Normalmente se trata de transmitir datos, audio y v铆deo por ondas electromagn茅ticas a trav茅s de diversos medios (aire, vac铆o, cable de cobre, fibra 贸ptica,.) Para simplificar la comunicaci贸n entre programas (aplicaciones) de distintos equipos, se defini贸 el Modelo OSI por la ISO, el cual especifica 7 distintas capas de abstracci贸n. Con ello, cada capa desarrolla una funci贸n espec铆fica con un alcance definido.

Ingenieros de Sistemas, Industriales o Electr贸nicos, T茅cnicos de sistemas, tecn贸logos de sistemas y/o Estudiantes en Carrera.

M贸dulo 1. M贸dulo de Inducci贸n
Modulo 2. Redes Inform谩ticas