Diplomado en Escuelas de Formaci贸n Deportiva

NIVEL - METODOLOG脥A :

脕REA DE CONOCIMIENTO

Ciencias del Deporte

El proceso para la creaci贸n de Escuelas Deportivas debe poseer entre muchos componentes una teor铆a pedag贸gica que respalde su que聽hacer y no se limite 煤nicamente a la t茅cnica y a la t谩ctica deportiva: reglamentos, fundamentos, sistemas de聽juego, destrezas, entre otros temas no menos importantes. Es el componente聽educativo lo que implica en primera instancia la definici贸n y clara concepci贸n de la educaci贸n permitiendo establecer una clara concepci贸n de Escuelas Deportivas y聽el papel que juega el deporte como estrategia de formaci贸n.聽Este Programa es Totalmente Te贸rico Pr谩ctico !. Todo el proceso esta basado en la Metodolog铆a para Directores de Proyecto por PMI-Project Management Institute para creaci贸n de proyectos.聽se desarrollaran procedimientos espec铆ficos utilizando herramientas y t茅cnicas cient铆ficamente validadas que nos permitan alcanzar el objetivo de tener 茅xito en la Gerencia de Proyectos. Es decir, no decirnos “qu茅 hacer” sino “c贸mo hacerlo”.

DIRIGIDO A: Este diplomado est谩 dirigido a toda la comunidad deportiva que desea iniciar un proceso organizado para la creaci贸n y/o fortalecimiento de Escuelas para Formaci贸n Deportivas Actuales o futuras, preparando a los y las Estudiantes en la planeaci贸n, organizaci贸n, coordinaci贸n y ejecuci贸n de dichas Escuelas de Formaci贸n.

M贸dulo 1. M贸dulo de Inducci贸n
M贸dulo 2. Planeaci贸n de Escuelas Deportivas