¿Qué es la Educación Online?

¿Qué es la Educación Online?

En UNICOLOMBIA®, definimos la educación a distancia o educación virtual como el proceso de formación en los entornos digitales donde las tecnologías de la información transforman la enseñanza y el rol del profesor como facilitador en el acceso a los conocimientos, centrándonos en nuestros estudiantes y en el enfoque de aprendizaje colaborativo, mediante la comunicación bidireccional con contenidos interactivos y experiencias de formación con gamificación garantizando la motivación y el interés durante el aprendizaje.

¿Dónde Estudiar en Línea?

UNICOLOMBIA®, te ofrece más de 40 diplomados online y una experiencia de formación en línea basada en tus necesidades, en lo que realmente esperas aprender; somos la única entidad de educación online que apoya y convierte en realidad las ideas de innovación en el emprendimiento digital de nuestros estudiantes. El respeto, el buen trato, la amabilidad, la cooperación y el fomento del desarrollo de tu potencial profesional son nuestra prioridad.

Te brindamos la oportunidad de aprender lo que te apasiona con los desarrollos de hibridación cognitiva, Deep Mind y gamificación de aprendizaje en tus contenidos, para que tu proceso de formación sea una experiencia motivadora y puedas disfrutar del aprendizaje del futuro ahora.

Estudiar un Diplomado en línea

Actualizar tus conocimientos es una necesidad y un requisito para alcanzar tus metas personales, labores y profesionales, sí quieres emprender, conseguir un empleo, un ascenso o darle un giro a tu vida, debes estudiar un diplomado y en la modalidad online tiene más beneficios para ti.

La gran mayoría de profesionales no trabaja en la carrera que estudió, las carreras tradicionales están siendo complementadas por los avances en mecanización e Inteligencia artificial. Con los cambios constantes en el mundo digital la única forma de sobrevivir laboralmente es la actualización por medio de un Diplomado a distancia, que es un programa académico de corto tiempo, con aprendizaje flexible, colaborativo, con aplicación de conocimientos simultáneos (aprende y práctica), en entornos virtuales inmersivos y contenidos de formación útiles en tu vida laboral. Pues la academia tradicional no te educa para pensar en tu potencial, nosotros te enseñamos a creer en ti y en tus capacidades, a que identifiques tus oportunidades de crecimiento personal y laboral, estamos seguros de que una forma de educar es fomentar la seguridad en ti y en todo lo que puedes lograr “porque creer es crear”.

Beneficios de Estudiar a Distancia

  1. Aprender en Línea

Lo primero que debes hacer es tener claro qué quieres aprender, estudiar online requiere responsabilidad, debes crear un horario en el que no tengas distracciones y puedas estar en un entorno cómodo para disfrutar de la experiencia de adquirir nuevos conocimientos. También es importante que tengas un objetivo claro en tu aprendizaje, establece los factores que te motivan a estudiar lo que has elegido, recuerda que actualizar tus conocimientos te permite tener nuevas ideas de negocio, emprender con mayor facilidad y mejorar tu proyección profesional.

  1. Ahorrar Dinero

Los gastos diarios de transporte, consumir alimentos y bebidas en establecimientos comerciales o en la Universidad, libretas, cuadernos, esferos y papelería, son los conceptos por los que debes sacar dinero diariamente. Al estudiar en línea te ahorras todo esto, también al estudiar online tienes la ventaja de acceder a una mayor oferta de programas académicos y una gran variedad de diplomados en línea, sin limitarte a la programación de las clases presenciales; recuerda que la educación presencial es más costosa que la virtual, por factores como el uso de infraestructura física de las instalaciones, los salones, los baños, las áreas de recreación, deporte y cafetería, en las cuales se invierte en mantenimiento y servicios públicos de alto costo.

3 Ahorrar Tiempo

Sí, te movilizas en transporte público gastas entre 20 minutos y media hora esperando el bus, una hora en el trayecto hacia el lugar donde estudias y gastas el mismo tiempo de regreso a tu casa. Es decir, saliendo de tu trabajo o de tu lugar de residencia a la universidad o centro de estudios, tendrás un promedio diario de ida y regreso de más de 2 horas en las cuales: te preocupas porque te roben algo de tus pertenencias, pierdas tu teléfono móvil, tus contactos, tus fotos y aspectos importantes de tu vida que se encuentran en tu teléfono, tienes incomodidad por viajar de pie, el pasajero que se duerme a tu lado, el que se pasa de listo y te falta al respeto, te toca o te hace insinuaciones morbosas y desagradables, los trancones o atascos de tráfico y que el conductor no se detenga donde debes bajarte.

Sí, estás a bordo de un taxi te expones a que te cobren más de lo debido, es costoso y no puedes pagarlo todos los días y te expones al buen o mal genio del conductor. Puedes evitar todas estas incomodidades, cuando decides estudiar online porque ahorras tiempo evitando dolores de cabeza, al estudiar a distancia optimizas tus actividades en mejores condiciones y generas mayor bienestar para ti.

4 Tu Elijes Cuándo Estudiar

Eres tú quien decide a qué horas quieres estudiar, según tus necesidades puedes elegir qué es lo más conveniente para ti, puedes organizar tu tiempo y tus actividades, evalúas cuál es el momento más indicado sí, en la mañana a primeras horas del día o en la tarde al finalizar tu jornada laboral, sin ausentarte de tu lugar de trabajo o en la noche en la comodidad de tu hogar.

Lo importante es que establezcas un horario para crear tus hábitos de estudio y te asegures de minimizar las interrupciones que pueden desconcentrarte, otro aspecto importante es la comodidad, pues no lo es lo mismo iniciar tus clases en medio del ruido de los teléfonos sonando, clientes esperando tu atención en el teléfono o tus compañeros a la espera de que les colabores con alguna actividad cotidiana de tu trabajo.

Sí, estás en tu casa y tienes hijos pequeños juega con ellos un rato, espera a que coman y se duerman, ellos necesitan de tu atención y tus cuidados mientras están despiertos; en el caso de que tus hijos sean adolescentes, también debes hablar con ellos, saber cómo estuvo su día, qué novedades hay en el colegio con sus profesores, compañeros, tareas y sí necesitan de tu ayuda.

Por las razones anteriormente expuestas, es fundamental que hagas una lección adecuada del entorno y el momento indicado para sumergirte completamente en tu proceso de aprendizaje.

5 La Enseñanza está Centrada en ti

Uno de los aspectos diferenciales de la educación en línea es el método de enseñanza, los profesores ejercen como facilitadores en el proceso de acceso a los conocimientos, abandonando los protocolos rígidos y anticuados para enfocarse más en las necesidades de aprendizaje de cada estudiante. El respeto, la comunicación asertiva y los procesos de gamificación producen estímulos reales, efectivos y eficaces en el deseo de aprender.

Cada avance en el transcurso de las clases con herramientas interactivas premia a los estudiantes y los enfoques lúdicos brindan una sensación de bienestar al percibir que alcanzas tus metas de formación. Un beneficio adicional consiste en impulsarte para aplicar tus conocimientos en tu trabajo, en tu vida personal o en ese proyecto que tanto deseas realizar, estudiar en línea tiene por objetivo fortalecer el potencial de cada ser humano, generando acciones que conduzcan a cada persona a practicar los conocimientos adquiridos.

6 Acreditar tus Conocimientos

Obtener un diploma válido legalmente te abre puertas en el ámbito laboral, sí deseas acreditar conocimientos en tu proceso de formación académica es vital que elijas una entidad de educación legalmente constituida y que esté reconocida ante la Ley. UNICOLOMBIA®, es una Corporación de Educación Virtual reconocida mediante la Resolución 4720 de 2005, emitida por la Secretaría de Educación de Bogotá, Colombia, con NIT 900.064.314-7 y Marca Registrada ante la SIC Resolución 41334 hasta el 2027. Emitimos Diplomas conforme a la legislación educativa y el diploma Internacional para estudiantes extranjeros, lo tramitamos mediante el Convenio de la Haya para legalización de estudios en el exterior con registro ante la Cancillería colombiana.

Existen múltiples plataformas virtuales de enseñanza, las cuales no tienen ningún registro y no pueden otorgar diplomas, ni tienen aval jurídico o entes de control que vigilen e inspeccionen la calidad de los programas académicos, la trayectoria profesional de los docentes y lo más importante; nadie te garantiza que los contenidos de tus clases sean desarrollados por profesionales idóneos.

Recordemos que la educación y el acceso a los conocimientos son un derecho y no un negocio del cual lucrarse, los profesores merecen un pago por su labor y las entidades de educación debemos funcionar con bajos costos, para garantizar mayor cobertura y los procesos de calidad deben centrarse en las y los estudiantes, brindando un mejor servicio, actualizado, coherente, útil y basado en la formación de seres humanos, la educación online es un proceso desarrollado por personas y está dirigido a personas, de allí la trascendencia de brindar una experiencia donde los educadores contribuyen al bienestar de cada estudiante. 

Adriana Dávila

Presidente UNICOLOMBIA®

Tú eres la Prioridad en UNICOLOMBIA®

si copias la información, cita la fuente: www.unicolombia.edu.co