BIENVENID@S A LA CORPORACIUÓN DE EDUCACIÓN VIRTUAL UNICOLOMBIA
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Diplomado en Balanced Scorecard

PRÓXIMA FECHA DE INICIO: Agosto 10
Desde Marzo de 2020 todos los programas tienen aplicado del 20 al 50% de descuento, y son los valores publicados.

Para conocer medios de pago y proceso de matrícula Clic Aquí

DURACIÓN :
140 Horas - 4 Semanas
CÓDIGO :
DIP-008
NIVEL - METODOLOGÍA :
Diplomado - Virtual
VALOR TOTAL :
$ 570.000

TUTOR(ES):

ÁREA DE CONOCIMIENTO

Administración y Gerencia

Diplomado en Balanced Scorecard

DURACIÓN: 4 Semanas
NIVEL: Diplomado
METODOLOGÍA: Virtual
VALOR TOTAL: 
Estudiante Colombiano $ 570.000
Estudiante Internacional US 140

Orientación
WhatsApp Business + 57 316 856 60 43


El concepto de la calidad total es una alusión a la mejora continua, con el objetivo de lograr la calidad óptima en la totalidad de las áreas. Es un concepto que explica cómo ofrecer el mayor grado de satisfacción a un cliente por medio de un bien o servicio. Para lograr la calidad total se debe mejorar continuamente en la totalidad del bien o servicio, consiguiendo con ello un bien o servicio de calidad total, medido por la satisfacción total del cliente.

El Balanced Scorecard (BSC o Cuadro de Mando Integral), es una herramienta que permite enlazar estrategias y objetivos clave con desempeño y resultados a través de cuatro áreas críticas en cualquier empresa: desempeño financiero, conocimiento del cliente, procesos internos de negocio y aprendizaje y crecimiento. Esta herramienta busca monitorear el desempeño de la organización como un todo por medio de indicadores clave que resumen si la empresa va por buen camino o no.Se trata de tomar decisiones basados en objetivos y metas que desean conseguir las organizaciones contando con un adecuado seguimiento, de esta manera se logrará una buena ejecución.

PREREQUISITO :  Ingenieros Industriales, Administradores de Empresas, Economistas, Contadores, Estudiantes en carreras afines, Directores y Gerentes de Organizaciones públicas, privadas y de origen mixto.

¿Cuál es su utilidad?

Esta herramienta permite convertir la misión y la visión en medidas concretas de actuación en la organización. Es decir, lo abstracto y meramente enunciativo de la misión y la visión se convierte en acciones concretas a las que se les puede hacer un seguimiento y una retroalimentación.

Los principales beneficios de aplicar el BSC:

  • Generar un sistema de gestión que transforma la estrategia en objetivos e indicadores tangibles.
  • Permitir comunicar la visión y  la estrategia.
  • Priorizar los procesos más decisivos para el éxito de la organización.
  • Identificar los proyectos más importantes en los que la organización debe centrar su atención y recursos.
  • Medir el impacto de las decisiones estratégicas para comprobar si la asignación de recursos de la organización está siendo efectiva.

¿Qué Aprenderás?

  • Tendrás la posibilidad de actualizarte en el Cuadro de Mando Integral. 
  • Serás mucho más proactiv@ frente a los retos actuales y futuros de tu organización.
  • Podrás tener mayores oportunidades empresariales y/o laborales.
  • Contribuirás de manera efectiva en el desempeño y desarrollo de tu Empresa
  • Conocerás y entenderás fácilmente el BSC

El beneficio de este Diplomado para ti

Este programa te permitirá la posibilidad de nuevos conocimientos y/o fortalecer los actuales mediante la actualización en esta área de conocimiento, lo que se verá reflejado mediante los resultados de tu organización y por supuesto mayores opciones profesionales.

PLAN DE ESTUDIOS

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL BALANCE SCORECARD
Clase 1. ¿Qué es el Balanced Scorecard?
Clase 2. Ventajas del Balanced Scorecard.
Clase 3. Competencia en la era de la información.
Clase 4. Generalidades sobre el modelo de Kaplan Y Norton
Clase 5. El balanced Scorecard como una marco estratégico para la acción
Clase 6. Principios de las organizaciones basadas en la estrategia
Clase 7. Modelos de Gestión.
Clase 8. Planificación estratégica.
Clase 9. Misión y Visión.
Clase 10. Objetivos e indicadores estratégicos.
Clase 11. La innovación vista desde el Balanced Scorecard.
Clase 12. Pasos para implantar un sistema de control de gestión.

MODULO 2. CUADRO DE MANDO INTEGRAL
Clase 1. ¿ Qué es el cuadro de mando integral?
Clase 2. Ventajas del cuadro de mando
Clase 3. Contenido del cuadro de mando integral
Clase 4. Perspectiva Financiera
Clase 5. Perspectiva del Cliente
Clase 6. Perspectiva del proceso interno
Clase 7. Perspectiva de aprendizaje y crecimiento
Clase 8. Indicadores del cuadro de mando integral y la estrategia
Clase 9. Planificación de un cuadro de mando integral
Clase 10. Diseño de un cuadro de mando integral
Clase 11. Implementación de un cuadro de mando integral

MÓDULO 3. MAPAS ESTRATÉGICOS
Clase 1. ¿Qué es un mapa estratégico?
Clase 2. Diagramas causa-efecto
Clase 3. Procesos de gestión de operaciones
Clase 4. Procesos de gestión de clientes
Clase 5. Procesos de innovación
Clase 6. Procesos regulatorios y sociales
Clase 7. Los activos intangibles y la estrategia empresarial
Clase 8. Disponibilidad del capital humano
Clase 9. Disponibilidad del capital de información
Clase 10. Disponibilidad del capital organizacional
Clase 11. ¿Cómo crear mapas estratégicos?
Clase 12. Casos de aplicación (empresas del sector privado, público y organizaciones sin fines de lucro)

MÓDULO 4. Casos y Aplicación del balance Scorecard
CLASE 1 : Prácticas de excelencia para implementar un balanced scorecard.
CLASE 2 : Estrategias Competitivas
CLASE 3 : Pasos para generar estrategias creativas
CLASE 4 : El balanced scorecard aplicado al individuo
CLASE 5 : Aplicación del balanced scorecard en diferentes áreas.
CLASE 6 : Balanced scorecard y plan estratégico a través de un sistema por competencias.
CLASE 7 : Metodología para construir un balanced scorecard.
CLASE 8 : El balanced scorecard en empresas del sector privado.
CLASE 9 : El balanced scorecard en empresas del sector público.
CLASE 10 : Gobiernos de América Latina y Balanced Scorecard.
CLASE 11 : Caso de estudio – Asociación colombiana de relaciones industriales y personal – Colombia.
CLASE 12 : Caso de estudio – implementación del balanced scorecard en el grupo Santillana – Ecuador.

 

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