DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN DEPORTIVA

HORAS - SEMANAS :
155 horas - 7 Semanas
CÓDIGO :
DIP-093
NIVEL - METODOLOGÍA :
Diplomado - Virtual
VALOR TOTAL :
$ 990,000
U$ 440.00

El proceso administrativo es la herramienta que se aplica en las organizaciones para el logro de sus objetivos y satisfacer sus necesidades lucrativas y sociales. Si los administradores o gerentes de una organización realizan debidamente su trabajo a través de una eficiente y eficaz gestión, es mucho más probable que la organización alcance sus metas; por lo tanto, se puede decir que el desempeño de los gerentes o administradores es medible de acuerdo con el grado en que éstos cumplan con el proceso administrativo. (Hurtado, p.47)

La Administración Deportiva  es la aplicación del proceso administrativo de Planear, Organizar, Dirigir, Ejecutar y Controlar, así como las habilidades humanas, técnicas y conceptuales que complementen su labor para obtener una gestión efectiva con mejores resultados Deportivos. En el momento que dichas habilidades administrativas y de gestión se aplican a las entidades deportivas públicas o privadas adquiere su carácter deportivo cuando se requiere desarrollar programas, proyectos y eventos deportivos.

Prerrequisitos : Exclusivamente para Estudiantes Colombianos miembros de Dirección y Administración de Organismos Deportivos Públicos o Privados , personal técnico y de Juzgamiento. Aspirantes a ser miembros de Dirección y Administración de Organismos Deportivos del Sistema del Deporte como requisito para el desempeño de sus funciones de acuerdo al Plan Nacional de Capacitación en Administración Deportiva, Obligatoria de acuerdo a la Resolución 001541 de 16 Julio 2018

¿Que Aprenderás?

Tendrás la posibilidad de actualizarte en la Administración Deportiva cumpliendo con la Resolución COLDEPORTES 1541 de 16 de Julio de 2018.  Serás mejor Administrador Deportivo. Podrás Tener mayores opciones laborales. Contribuirás de manera efectiva en el desempeño y desarrollo de tu organización.

El beneficio de este Diplomado para ti

Este programa te permitirá la posibilidad de cumplir con la Resolución 001541 de 16 Julio 2018 adquiriendo nuevos conocimientos y/o fortaleciendo los actuales mediante la actualización en esta área de conocimiento, lo que se verá reflejado mediante los resultados de tu organización, equipo y por supuesto mayores opciones profesionales. Finalizado el proceso de capacitación reportamos a COLDEPORTES tus datos para registro.

Plan de Estudios 

Modulo 1. Ordenamiento Jurídico del Deporte Colombiano 
Modulo 2. Legislación Deportiva Colombiana 
Modulo 3. La Administración Deportiva 
Modulo 4. Marketing Deportivo 
Modulo 5. Dirección Estratégica de la Entidad Deportiva 
Modulo 6. Gestión Deportiva: Aspectos particulares 
Modulo 7. Liderazgo Deportivo

El beneficio de este Diplomado para Ti

Este Diplomado te prepara para actualizarte en Medicina Deportiva, la cual te servirá para ayudar al cuidado del atleta, al perfeccionamiento físico-psíquico y funcional posible en él, logrando las mejores posibilidades de su calidad como deportista.