Diplomado en Alta Gerencia Empresarial

HORAS - SEMANAS :
158 Horas - 8 Semanas
CÓDIGO :
DIP-01
NIVEL - METODOLOGÍA :
Diplomado - Virtual
VALOR TOTAL :
$ 990,000
U$ 440.00

DOCENTES Y TUTORES:

ÁREA DE CONOCIMIENTO

Administración y Gerencia

La gerencia es un cargo que ocupa el director de una empresa lo cual tiene dentro de sus múltiples funciones, representar a la sociedad frente a terceros y coordinar todos los recursos a través del proceso de planeamiento, organización dirección y control a fin de lograr objetivos establecidos.

Para lograr los cambios necesarios hay que ir de la palabra a los hechos, solo la teoría no impulsa cambios. En este punto juega un papel importante los líderes de la empresa que están conscientes de la necesidad de realizar el cambio necesario para hacer competitiva la empresa.

Dirigido a: Programa dirigido a personas de rápido ascenso dentro de la organización, que estén participando en el equipo de apoyo en procesos de calidad en la Alta gerencia en su Organización y con alta responsabilidad en la toma de decisiones de naturaleza estratégica.  

Objetivo : El Diplomado pretende dar un marco conceptual comprensivo para analizar, desarrollar e implementar herramientas con un alto nivel de calidad en las Empresas u Organizaciones. El estudiante mediante los conceptos pedagógicos e interacción académica durante el Diplomado puede aplicar eficazmente procesos administrativos, técnicos, operacionales de la Alta Gerencia.

Prerrequisito : Profesional en Administración de Empresas, Ingenierías, Economía, Contaduría, Carreras afines y Estudiantes en Carrera.

Perfil del Egresado :

El Diplomado le permite como profesional tener la capacidad para:

Proveer a los y las estudiantes de Empresas manufactureras y de servicio público, privado y  mixto de una serie de conocimientos y herramientas que permitan el desarrollo de la Alta Gerencia en Organizaciones del sector productivo.

Prerrequisito:  Empresarios, Directivos, Gerentes, Coordinadores y Emprendedores.

Plan de Estudios 

MÓDULO 1. Planeación Estratégica y Gerencial

CLASE 1. Gerencia por objetivos
CLASE 2. Balanced Scorecard (BSC)
CLASE 3. Diagnóstico estratégico
CLASE 4. Modelo de Porter
CLASE 5. Modelo Delta
CLASE 6. Planeación por escenarios
CLASE 7. El método DOFA
CLASE 8. Herramientas de la gerencia moderna
CLASE 9. Benchmarking
CLASE 10. Empowerment

MÓDULO 2. Modelos de Gestión y Control Estrategico

CLASE 1. ERP (Enterprise Resource Planning)
CLASE 2. BPM (Business Process Management)
CLASE 3. CPM (Customer Process Management)
CLASE 4. BI (Business Intelligence)
CLASE 5. CRM (Customer Relationship Management)
CLASE 6. CPM (Customer Process Management)
CLASE 7. Seis sigma
CLASE 8. Turnaround (Reingeniería de los negocios)
CLASE 9. Herramientas básicas para el control
CLASE 10. Calidad total

MÓDULO 3. Gerencia del Recurso Humano

CLASE 1. Selección de personal
CLASE 2. Evaluación de desempeño
CLASE 3. Modelo de competencias
CLASE 4. Perfil y evaluación de competencias
CLASE 5. Formación y capacitación de personal
CLASE 6. Diseño y análisis de puestos
CLASE 7. Modelos de cultura organizacional
CLASE 8. Clima organizacional
CLASE 9. El Coaching y el capital humano

MÓDULO 4. Gerencia de de Producción

CLASE 1. Herramientas para la toma de decisiones
CLASE 2. Cadena de valor
CLASE 3. Modelos y sistemas de gestión de producción
CLASE 4. Cadena de suministro
CLASE 5. Administración de inventarios
CLASE 6. Análisis puestos de trabajo
CLASE 7. Herramientas para el estudio de métodos
CLASE 8. Herramientas para el estudio de movimientos
CLASE 9. Control interno
CLASE 10. Reingeniería

MÓDULO 5.
Gerencia de Proyectos y Financiera

CLASE 1. Project Management (Dirección por proyectos)
CLASE 2. Gestión de proyectos
CLASE 3. Gestión de riesgos
CLASE 4. Administración del tiempo
CLASE 5. Administración financiera (Financial Management)
CLASE 6. Fuentes y formas de financiamiento
CLASE 7. Operaciones financieras
CLASE 8. Método de costos ABC
CLASE 9. Sistema de costos KAIZEN
CLASE 10. Auditorias

MÓDULO 6. Gerencia de Servicio al Cliente

CLASE 1. Satisfacción del Cliente y Tipos de Clientes
CLASE 2. Métodos de Seguimiento de Satisfacción
CLASE 3. Necesidades y expectativas del Cliente
CLASE 4. Estrategias para el Servicio dependiendo
CLASE 5. Estrategias para el Servicio dependiendo del Tipo de Cliente
CLASE 6. Calidad del Servicio

¿Qué Aprenderás?

  • Tendrás la posibilidad de actualizarte en la Alta Gerencia Empresarial. 
  • Serás mucho más proactivo frente a los retos actuales y futuros de tu organización.
  • Podrás tener mayores oportunidades empresariales y/o laborales.
  • Contribuirás de manera efectiva en el desempeño y desarrollo de tu Organización 
  • Conocerás y entenderás fácilmente como se ejerce la seguridad informática del mayor activo en tu organización: la información

El beneficio de este Diplomado para ti

Este programa te permitirá la posibilidad de nuevos conocimientos y/o fortalecer los actuales mediante la actualización en esta área de conocimiento, lo que se verá reflejado mediante los resultados de tu Organización y por supuesto mayores opciones profesionales.

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