BIENVENID@S A LA CORPORACIUÓN DE EDUCACIÓN VIRTUAL UNICOLOMBIA

→ Estudiante Internacional US 190

METODOLOGÍA : Virtual  clic aquí para saber más

Orientación WhatsApp Business + 57 316 856 60 43

El Diplomado en Derecho Constitucional Colombiano Pretende generar en el estudiante la adquisición de conocimientos específicos en procesos analíticos, cualitativos, cuantitativos de jurisprudencia en materia constitucional de orden nacional e internacional, profundizando en la legislación interna con las implicaciones constantes y variables que posee nuestro régimen de gobierno, nuestro parlamento bicameral, permitiendo al estudiante tener una visión objetiva basados en la estructura de la providencia, conociendo, acatando y respetando la doctrina que siguen la Corte Constitucional, la Corte Suprema de Justicia, El Consejo de Estado y en conjunto todas las entidades que conforman la Institucionalidad Colombiana.

PRERREQUISITOS: Profesionales en Derecho, Empleados públicos, Administradores, Politólogos, Sociólogos y Estudiantes en carrera.

EL BENEFICIO DE ESTE DIPLOMADO PARA TI

Tendrás el conocimiento detallado de los instrumentos jurídicos y conocerás el uso adecuado de la institucionalidad colombiana para le defensa de los derechos fundamentales individuales y colectivos.

¿QUÉ APRENDERÁS?

• Conoces la Historia de la Doctrina Constitucional Colombiana
  • Identificas los Principales Instrumentos Jurídicos de Protección de los Derechos y Garantías Fundamentales
  • Reconoces el Proceso de Análisis Comparado del Derecho Constitucional
  • Adquieres Destrezas en el uso de los Fundamentos Constitucionales
  • Conoces las Entidades del Estado que tienen la Función de Proteger y Defender los Derechos Fundamentales de la ciudadanía.
  • Aprendes los Procedimientos para hacer uso de los Recursos Jurídicos Constitucionales y Acudir a los entes de Control y Tribunales Constitucionales
  • Identificas los Casos de Posibles Vulnerabilidades de los Derechos y Garantías Fundamentales de la Ciudadanía
  • Analizas los Protocolos Jurídicos y las Entidades de Control que Ejercen Inspección, Vigilancia y Tienen Facultad de Investigar y Sancionar a Quienes Incumplen con su Deber Constitucional de Proteger los Derechos y las Garantías Fundamentales.

MODULO 1. TEORIA CONSTITUCIONAL
MODULO 2. SUPREMACÍA E INTEGRIDAD
MODULO 3. Derecho Comparado

La Carta de Derechos te da Poder

error: ALERTA. Contenido protegido por derechos de autor !
¿ Necesita Ayuda ?
Solicitar Orientación