BIENVENID@S A LA CORPORACIUÓN DE EDUCACIÓN VIRTUAL UNICOLOMBIA

→ Estudiante Internacional US 190

METODOLOGÍA : Virtual  clic aquí para saber más

Solicita Orientación por WhatsApp + 57 316 856 60 43

Te brindamos los conocimientos, procedimientos y parámetros jurídicos internacionales para la defensa, promoción y protección de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, con fundamento en el respeto por la dignidad humana, los derechos económicos, sociales, culturales, civiles, políticos y todas las garantías fundamentales inherentes a la condición humana.

PRERREQUISITOS: Profesionales y estudiantes de derecho, docentes, defensores y activistas de los derechos humanos, funcionarios de las FF. MM y fuerza pública, profesionales en psicología clínica, profesionales y estudiantes de antropología forense, profesionales en criminología y criminalística.

EL BENEFICIO DE ESTE DIPLOMADO PARA TI.

Te enseñamos a ejercer la defensa y protección de los derechos humanos, construir igualdad y proteger las garantías fundamentales, protegiendo tu vida y utilizando los mecanismos institucionales para tu protección y las de las personas por las que estás luchando.

¿QUÉ APRENDERÁS?

• Identificas el contexto histórico, el origen y la evolución jurídica de los derechos humanos en el sistema internacional
  • Conoces el ámbito normativo del derecho internacional humanitario y analizas casos reales de violación al DIH, intervención y fallas de la ONU
  • Reconoces Tribunales Internacionales y Organizaciones que trabajan por el respeto a la dignidad humana y la defensa de los derechos humanos y el DIH
  • Analizas los casos que han ocasionado las mayores tragedias de la humanidad a causa de la violación de los derechos humanos en el mundo
  • Te enfocas en el análisis del contexto latinoamericano, los crímenes contra la humanidad y los crímenes de Estado, la intervención de los organismos internacionales y los protocolos de atención a las víctimas.
  • Aprendes a defender los derechos humanos y el DIH, protegiendo tu vida y utilizando los mecanismos internacionales, para que puedas ejercer en forma segura la defensa, protección y promoción del respeto por la dignidad humana y el acceso a la justicia.

Modulo 1. Historia de Los Derechos Humanos
Modulo 2. Estado Social de Derecho y Derechos Humanos
Modulo 3. Normativa en Derechos Humanos
Modulo 4. El Derecho Internacional Humanitario

La Violencia es la Voz de los Cobardes

error: ALERTA. Contenido protegido por derechos de autor !
¿ Necesita Ayuda ?
Solicitar Orientación