Diplomado en Dirección Técnica de Baloncesto

Diplomado - Online
$ 990,000

Ciencias del Deporte

El Entrenador de Baloncesto debe ser capaz de proporcionar un desarrollo de las capacidades motoras básicas en los niños/as jugadores/as en cualquier categoría, así como fomentar las relaciones y normas básicas de socialización para Deportistas Integros.

El Entrenador de Baloncesto deberá basar su enseñanza en las capacidades y necesidades de los jugadores/as. En el entrenamiento de la TÉCNICA, éste, es un momento de evolución y consolidación de las habilidades motrices básicas y específicas. Estas habilidades específicas son los recursos técnicos necesarios para el desarrollo del juego. En la enseñanza de la TÉCNICA son objetivos principales la consolidación de los patrones correctos de ejecución así como ampliar el abanico de recursos técnicos básicos. Esta enseñanza de la Técnica debe entenderse como un aprendizaje global junto con la TÁCTICA y la ESTRATEGIA y no como un elemento aislado del aprendizaje.

Prerrequisitos: Directores Técnicos en cualquier categoría, Profesional en Educación Física, Licenciados en Deportes, Profesores de Educación Física y que estén dirigiendo un equipo para el desarrollo de las prácticas en el mismo, técnicos, tecnólogos y estudiantes de últimos semestres y que deseen formarse en esta área.

Metodología: Los Diplomados de Actualización Profesional se desarrollan en la modalidad virtual, contamos con Aulas Virtuales de alta compatibilidad tecnológica en UNICOLOMBIA®, los contenidos de nuestros programas son desarrollados por equipos de Docentes y Coordinadores en el Área de Conocimiento Académico, quienes brindan soporte y seguimiento pedagógico a los Estudiantes en su proceso de formación. Los Diplomados están configurados por módulos y cada módulo es semanal, donde los estudiantes tendrán mínimo cinco clases que deberá desarrollar durante la semana; en el caso específico para este diplomado al estudiante se le asigna una tarea con su equipo que consiste en explicarle a sus jugadores(as) uno de los temas que vio durante esa semana esa tarea la realiza como parte de la charla tecnica y se deben evidenciar en videos no mayores a tres minutos que el estudiante sube al aula virtual para ser revisado, califiado y sobretodo retroalimentado. Además de lo anterior el programa tiene una evaluación online que el estudiante debe presentar entre los dias domingo/lunes de cada semana y es sobre el módulo visto en esa semana, durante el proceso tiene acompañamiento todo el tiempo de tutores y del área de soporte de Unicolombia.

MODULO 1. Conceptos Básicos en Baloncesto

CLASE 4. Los derechos Deportivos, legislación Deportiva
CLASE 5. Modelos de Contratos, Agentes y Marcas

¿Qué Aprenderás?

Tendrás la posibilidad de actualizarte en la Dirección Técnica de Baloncesto.
Serás mejor Director Técnico de Baloncesto.
Podrás Tener mayores opciones laborales.
Contribuirás de manera efectiva en el desempeño y desarrollo de tu club

El beneficio de este Diplomado para ti

Este programa te permitirá la posibilidad de nuevos conocimientos y/o fortalecer los actuales mediante la actualización en esta área de conocimiento, lo que se verá reflejado mediante los resultados de tu club, equipo y por supuesto mayores opciones profesionales.

Orientación por WhatsApp