BIENVENID@S A LA CORPORACIUÓN DE EDUCACIÓN VIRTUAL UNICOLOMBIA

Estudiante Colombiano $ 570.000
Estudiante Internacional US 140

WhatsApp Business + 57 316 856 60 43

El Entrenador de Baloncesto debe ser capaz de proporcionar un desarrollo de las capacidades motoras básicas en los niños/as jugadores/as en cualquier categoría, así como fomentar las relaciones y normas básicas de socialización para Deportistas Integros.

El Entrenador de Baloncesto deberá basar su enseñanza en las capacidades y necesidades de los jugadores/as. En el entrenamiento de la TÉCNICA, éste, es un momento de evolución y consolidación de las habilidades motrices básicas y específicas. Estas habilidades específicas son los recursos técnicos necesarios para el desarrollo del juego. En la enseñanza de la TÉCNICA son objetivos principales la consolidación de los patrones correctos de ejecución así como ampliar el abanico de recursos técnicos básicos. Esta enseñanza de la Técnica debe entenderse como un aprendizaje global junto con la TÁCTICA y la ESTRATEGIA y no como un elemento aislado del aprendizaje.

Prerrequisitos: Profesional en Educación Física, Licenciados en Deportes, Profesores de Educación Física, Técnicos, Tecnólogos y Estudiantes de últimos semestres Directores Técnicos que estén dirigiendo un equipo para el desarrollo de las prácticas en el mismo.

Metodología: Los Diplomados de Actualización Profesional se desarrollan en la modalidad virtual, contamos con Aulas Virtuales de alta compatibilidad tecnológica en UNICOLOMBIA®, los contenidos de nuestros programas son desarrollados por equipos de Docentes y Coordinadores en el Área de Conocimiento Académico, quienes brindan soporte y seguimiento pedagógico a los Estudiantes en su proceso de formación. Los Diplomados están configurados por módulos y cada módulo es semanal, donde los estudiantes tendrán mínimo cinco clases que deberá desarrollar durante la semana; en el caso específico para este diplomado al estudiante se le asigna una tarea con su equipo que consiste en explicarle a sus jugadores(as) uno de los temas que vio durante esa semana esa tarea la realiza como parte de la charla tecnica y se deben evidenciar en videos no mayores a tres minutos que el estudiante sube al aula virtual para ser revisado, califiado y sobretodo retroalimentado. Además de lo anterior el programa tiene una evaluación online que el estudiante debe presentar entre los dias domingo/lunes de cada semana y es sobre el módulo visto en esa semana, durante el proceso tiene acompañamiento todo el tiempo de tutores y del área de soporte de Unicolombia.

IMPORTANTE: Dado que en muchos Paises las actividades de los Clubes y/o equipos han sido suspendidas, el video lo hace el Entrenador de manera individual en su casa y lo sube al aula virtual.

¿Qué Aprenderás?

Tendrás la posibilidad de actualizarte en la Dirección Técnica de Baloncesto.
Serás mejor Director Técnico de Baloncesto.
Podrás Tener mayores opciones laborales.
Contribuirás de manera efectiva en el desempeño y desarrollo de tu club

El beneficio de este Diplomado para ti

Este programa te permitirá la posibilidad de nuevos conocimientos y/o fortalecer los actuales mediante la actualización en esta área de conocimiento, lo que se verá reflejado mediante los resultados de tu club, equipo y por supuesto mayores opciones profesionales.

MODULO 1. Conceptos Básicos en Baloncesto
CLASE 1 Definición, Historia y características