BIENVENID@S A LA CORPORACIUÓN DE EDUCACIÓN VIRTUAL UNICOLOMBIA

→ Estudiante Internacional US 190

METODOLOGÍA : Virtual  saber más

Orientación WhatsApp Business + 57 316 856 60 43

Dirigir un equipo es una gran responsabilidad !

Ser entrenador de un Equipo de Fútbol en cualquier categoría es una labor muy completa que te hace crecer como persona, dándote la posibilidad de impactar en la vida de los jugadores y jugadoras siendo parte importante en su formación como Deportistas, seres humanos con ética y valores.

El Diplomado en Dirección Técnica de Fútbol ofrece los conocimientos y herramientas para poder actualizarte y fortalecer tu desempeño como Entrenador de Fútbol. Hemos diseñado un programa con un COMPONENTE PRÁCTICO que permite pasar de la teoría a la práctica mediante contenidos específicos, procedimiento y requisitos necesarios donde el Estudiante de acuerdo a las instrucciones dadas, realiza unas prácticas solicitadas en sus propios clubes, videos que son colocados en el Aula Virtual para evaluación, calificación y retroalimentación.

PRERREQUISITOS: Profesionales en Educación Física, Licenciados en Deportes, Profesores de Educación Física, Técnicos, Tecnólogos, Jugadores Profesionales y Directores Técnicos empíricos con más de tres años de experiencia dirigiendo un equipo en cualquier categoría para el desarrollo de las prácticas en el mismo.

IMPORTANTE: Dado que en muchos Paises las actividades de los Clubes y/o equipos han sido suspendidas, el video lo hace el Entrenador de manera individual en su casa y lo sube al aula virtual y que comparte con su equipo por whatsapp.

METODOLOGÍA ESPECÍFICA : Los Diplomados están configurados por módulos y cada módulo es semanal, donde los estudiantes tendrán mínimo cinco clases que deberá desarrollar durante la semana; al estudiante se le asigna una tarea con su equipo, que consiste en explicarle a sus jugadores(as) uno de los temas que vio durante la semana evidencia que sube al aula virtual en formato video para ser revisado, calificado y sobre todo retroalimentado. Además de lo anterior el programa tiene una evaluación online que el estudiante debe presentar entre los días domingo/lunes de cada semana y es sobre el módulo visto en esa semana, durante el proceso tiene acompañamiento todo el tiempo de tutores y del área de soporte de Unicolombia.

¿QUÉ APRENDERÁS?

• Tendrás la posibilidad de actualizarte en la Dirección Técnica de Fútbol.
  • Conseguirás la posibilidad de hacer las practicas en tu propio club.
  • Serás el mejor en Dirección Técnica de Fútbol.
  • Podrás Tener mayores opciones laborales.
  • Contribuirás de manera efectiva en el desempeño y desarrollo de tu club

EL BENEFICIO DE ESTE DIPLOMADO PARA TI

Este programa te permitirá un Factor diferencial, ofreciéndote la posibilidad de nuevos conocimientos y fortalecimiento mediante la actualización de los actuales reflejándose en los resultados del club y mayores opciones profesionales. Recuerda que la carrera de Entrenador de fútbol comprende diferentes cursos de capacitación para la obtención de las respectivas Licencias, dependiendo de las modalidades según sea el caso: fútbol, fútsal, fútbol playa, entrenador de arqueros y preparador físico.  El programa se ha estructurado de tal manera que el estudiante desarrolla unos trabajos específicos en algunos módulos en su club y presenta evidencias en videos sobre lo desarrollado para ser evaluado por nuestro equipo interdisciplinario. UNICOLOMBIA no emite licencias, actualizamos a directores(as) técnicos de fútbol.

MODULO 1. Dirección Técnica de Fútbol
MODULO 2. Medicina Deportiva