Diplomado en Dirección Técnica de Fútbol con énfasis en Táctica y Estrategia

Diplomado - Online
$ 990,000

Ciencias del Deporte

El Diplomado en Dirección Técnica de Fútbol ofrece los conocimientos y herramientas para poder actualizarse y desempeñarse adecuadamente con funciones de Director Técnico de Fútbol. Este programa ha sido diseñado con contenidos específicos, procedimiento y requisitos necesarios para ser impartido en la modalidad Blended Learning, esto significa que en cada módulo el Estudiante debe grabar un video correspondiente a una charla técnica no mayor a tres minutos y subirla al Aula Virtual para ser evaluada, calificada y retroalimentada. El día domingo/lunes presenta una evaluación en línea sobre el módulo desarrollado esa semana.

Este programa ha sido actualizado desde Enero 22 de 2018 acorde a los lineamientos de la CONMEBOL1 en su última reunion sobre licencias para entrenadores de Fútbol y dos módulos adicionales con un énfasis en Táctica y Estrategia para fortalecer y sobretodo actualizar Ténicos desde empíricos con años de experiencia hasta Directores Técnicos de Fútbol Profesional, y gracias al aporte de un equipo multidisciplinario. “Recuerde que la carrera de Entrenador de fútbol comprende diferentes cursos de capacitación para la obtención de las respectivas Licencias, dependiendo de las modalidades según sea el caso: fútbol, fútsal, fútbol playa, entrenador de arqueros y preparador físico. Cada modalidad comprende cursos que progresivamente abarcan los diferentes niveles para la obtención de las Licencias de Entrenadores “C”, “B”, “A” y “PRO”. Las Licencias “C” son para Entrenadores de Fútbol Base hasta los 12 años, las Licencias “B” para Fútbol Amateur y Fútbol Formativo hasta Sub 15, las Licencias “A” para Jóvenes Élite Sub 16, Sub-18, Sub-20 y 3ª división, y las Licencias “PRO” para Fútbol Profesional de 1ª y 2ª división.” (Fuente Conmebol1)

1 CONMEBOL: Marca registrada de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Prerrequisitos: Directores Técnicos en cualquier categoría, Profesional en Educación Física, Licenciados en Deportes, Profesores de Educación Física, Directores Técnicos Empíricos con mas de dos años de experiencia y que estén dirigiendo un equipo para el desarrollo de las prácticas en el mismo, técnicos, tecnólogos y estudiantes de últimos semestres y que deseen formarse en esta área.

Metodología: Los Diplomados de Actualización Profesional se desarrollan en la modalidad virtual, contamos con Aulas Virtuales de alta compatibilidad tecnológica en UNICOLOMBIA®, los contenidos de nuestros programas son desarrollados por equipos de Docentes y Coordinadores en el Área de Conocimiento Académico, quienes brindan soporte y seguimiento pedagógico a los Estudiantes en su proceso de formación. Los Diplomados están configurados por módulos y cada módulo es semanal, donde los estudiantes tendrán mínimo cinco clases que deberá desarrollar durante la semana; en el caso específico para este diplomado al estudiante se le asigna una tarea con su equipo que consiste en explicarle a sus jugadores(as) uno de los temas que vio durante esa semana esa tarea la realiza como parte de la charla tecnica y se deben evidenciar en videos no mayores a tres minutos que el estudiante sube al aula virtual para ser revisado, califiado y sobretodo retroalimentado. Además de lo anterior el programa tiene una evaluación online que el estudiante debe presentar entre los dias domingo/lunes de cada semana y es sobre el módulo visto en esa semana, durante el proceso tiene acompañamiento todo el tiempo de tutores y del área de soporte de Unicolombia.

¿Qué Aprenderás?

Tendrás la posibilidad de actualizarte en la Dirección Técnica de Fútbol.
Conseguirás la posibilidad de hacer las practicas en tu propio club.
Serás el mejor en Dirección Técnica de Fútbol.
Podrás Tener mayores opciones laborales.
Contribuirás de manera efectiva en el desempeño y desarrollo de tu club

MODULO 1. Dirección Técnica de Fútbol

CLASE 1. Que es la táctica y estrategia en el Fútbol
CLASE 2. Arquero,Defensa,Medio campo y Delantera
CLASE 3. Sistemas de juego más usados
CLASE 4. Los tres sectores, Pressing,Contragolpe,Basculación y MArcajes.
CLASE 5. Macrociclo,Mesociclo,Microciclo y Sesion
CLASE 6. Planificar Pre y Post Partido

El beneficio de este Diplomado para Ti

Este programa te permitirá un Factor diferencial, ofreciéndote la posibilidad de nuevos conocimientos y fortalecimiento mediante la actualización de los actuales reflejándose en los resultados del club y mayores opciones profesionales. Recuerda que la carrera de Entrenador de fútbol comprende diferentes cursos de capacitación para la obtención de las respectivas Licencias, dependiendo de las modalidades según sea el caso: fútbol, fútsal, fútbol playa, entrenador de arqueros y preparador físico. El programa se ha estructurado de tal manera que el estudiante desarrolla unos trabajos específicos en algunos módulos en su club y presenta evidencias en videos sobre lo desarrollado para ser evaluado por nuestro equipo interdisciplinario. UNICOLOMBIA NO emite licencias, actualizamos a directores(as) técnicos de fútbol.

Orientación por WhatsApp