Diplomado en Dirección Técnica de Tenis

INTERNACIONAL U$ 440.00

COORDINADORES Y TUTORES:

Ciencias del Deporte

El Diplomado en Dirección Técnica de Tenis ofrece los conocimientos y herramientas para poder actualizarse y desempeñarse adecuadamente con funciones de Director Técnico de Tenis en cualquier Categoría. El tenis, también llamado tenis de campo,​ es un deporte de raqueta practicado sobre una pista rectangular (compuesta por distintas superficies las cuales pueden ser cemento, tierra, o césped), delimitada por líneas y dividida por una red.​ Se disputa entre dos jugadores (individuales) o entre dos parejas (dobles). El objetivo del juego es lanzar una pelota golpeándola con la raqueta de modo que rebote en la otra cancha pasando la red dentro de los límites permitidos del campo del rival, procurando que este no pueda devolverla para conseguir un segundo rebote en el suelo y por ende un punto.

Prerrequisitos: Directores Técnicos en cualquier categoría, Profesional en Educación Física, Licenciados en Deportes, Profesores de Educación Física, Directores Técnicos Empíricos con mas de dos años de experiencia y que estén dirigiendo un equipo para el desarrollo de las prácticas en el mismo, técnicos, tecnólogos y estudiantes de últimos semestres y que deseen formarse en esta área.

Metodología: Los Diplomados de Actualización Profesional se desarrollan en la modalidad virtual, contamos con Aulas Virtuales de alta compatibilidad tecnológica en UNICOLOMBIA®, los contenidos de nuestros programas son desarrollados por equipos de Docentes y Coordinadores en el Área de Conocimiento Académico, quienes brindan soporte y seguimiento pedagógico a los Estudiantes en su proceso de formación. Los Diplomados están configurados por módulos y cada módulo es semanal, donde los estudiantes tendrán mínimo cinco clases que deberá desarrollar durante la semana; en el caso específico para este diplomado al estudiante se le asigna una tarea con su equipo que consiste en explicarle a sus jugadores(as) uno de los temas que vio durante esa semana esa tarea la realiza como parte de la charla tecnica y se deben evidenciar en videos no mayores a tres minutos que el estudiante sube al aula virtual para ser revisado, califiado y sobretodo retroalimentado. Además de lo anterior el programa tiene una evaluación online que el estudiante debe presentar entre los dias domingo/lunes de cada semana y es sobre el módulo visto en esa semana, durante el proceso tiene acompañamiento todo el tiempo de tutores y del área de soporte de Unicolombia.

¿Qué Aprenderás?

Tendrás la posibilidad de actualizarte en la Dirección Técnica de Tenis.
Conseguirás la posibilidad de hacer las practicas en tu propio club.
Serás el mejor en Dirección Técnica de Tenis.
Podrás Tener mayores opciones laborales.
Contribuirás de manera efectiva en el desempeño y desarrollo de tu club

El beneficio de este Diplomado para Ti

Este programa te permitirá un Factor diferencial, ofreciéndote la posibilidad de nuevos conocimientos y fortalecimiento mediante la actualización de los actuales reflejándose en los resultados del club y mayores opciones profesionales. El programa se ha estructurado de tal manera que el estudiante desarrolla unos trabajos específicos en algunos módulos en su equipo o club y presenta evidencias en videos sobre lo desarrollado para ser evaluado por nuestro equipo interdisciplinario. UNICOLOMBIA® NO emite licencias, actualizamos a directores(as) técnicos de tenis.

MÓDULO 1: EL DEPORTISTA
CLASE 1. Inducción a la Medicina Deportiva