Diplomado en Seguridad Informática

$ 1,600,000

COORDINADORES Y TUTORES:

Ingenierías

Las Organizaciones Públicas y Privadas se apoyan en el uso de las TICs para el desarrollo de su actividad. La clave está en saber protegerla en este nuevo entorno, asegurando el buen desarrollo de las actividades propia del negocio.  En este programa adquieres los conocimientos y herramientas para prevenir, evaluar y corregir los riesgos en seguridad informática de tu organización, tus colaboradores, la reputación de tu empresa, la tuya y la protección de tu vida en el mundo digital.

Dirigido a: Este programa diseñado para usuarios que trabajan administrando la información de la organización, independientemente de sus conocimientos técnicos o analíticos. Este Diplomado está diseñado para ayudarle a comprender y aplicar los conceptos y las técnicas importantes que se usan en Seguridad Informática Organizacional, para pasar de procesos simples a complejos, y aprender cómo asegurar el mayor activo de una Organización y que incluye mejores prácticas para proteger equipos, programas y la información.

Prerrequisítos:  Ingenieros, Auditores, Jefes de Área relacionada con la Seguridad Informática en cualquier tipo de Organización, Técnicos, Tecnólogos y Bachilleres.

Material del Programa: En este diplomado se incluye un libro guía impresa para la investigación del Cibercrimen y Mejores Prácticas en Seguridad Digital. Preparado por el Doctor Kyung Schick Choi & Marlos Mike Toro Alvarez, así como actividades prácticas para reforzar las capacidades y los conocimientos adquiridos. También incluye una carpeta digital con material complementario de recursos para el alumno, que contiene los libros de trabajo y otras fuentes de datos como apoyo para profundización de los módulos.

¿Qué Aprenderás?

• Tendrás una visión global de la Ciberseguridad.
  • Conseguirás la posibilidad de aplicar la Seguridad Informática en tu propia Organización.
  • Comprenderás mejor la Seguridad Informática y su debida aplicación
  • Contribuirás de manera efectiva en el desempeño, desarrollo y Seguridad de tu organización
  • Adquieres los conocimientos para proteger el mayor activos de la Organización el cual es la información
  • Identificarás, evaluarás y podrás monitorer los riesgos cibernéticos que afecten a tu organización
  • Crearás mecanismos de supervisión constante, identificación, bloqueo y alertas tempranas frente a las amenazas de seguridad de la información digital.
  • Proporcionarás protocolos de seguridad informática y automatización de los procesos operativos de los sistemas de administración de la información
  • Aprenderás a evitar y minimizar interrupciones, ciberataques, virus y minería fraudulenta de la información de tu empresa y de los usuarios de los bienes o servicios que ofrece tu organización.
  • Implementarás estrategias de seguridad informática eficaces para la protección cibernética en tu entorno laboral y personal
  • Adquirirás conocimiento de los requerimientos para la aplicación del marco legal en la protección de datos y el manejo de incidentes acerca de ciberdelitos y el uso de mecanismos jurídicos para la protección cibernética, manejo adecuado de la evidencia digital.

MÓDULO No 1. INDUCCIÓN A UNICOLOMBIA®
CLASE 2. Metodología de Aprendizaje