Diplomado en Gerencia y Administración Deportiva

HORAS - SEMANAS :
155 Horas - 5 Semanas
CÓDIGO :
DIP-036
NIVEL - METODOLOGÍA :
Diplomado - Online
VALOR TOTAL :
$ 900,000
U$ 400.00

ÁREA DE CONOCIMIENTO

Ciencias del Deporte

La UNESCO es la agencia de las Naciones Unidas encargada de promover la educación física y el deporte a través de una acción concertada, colaborativa y participativa para apoyar el  desarrollo integral de cada individuo. Nuestra visión es clara – el deporte y la educación física son esenciales para la juventud, una vida sana, sociedades resistentes y la lucha contra la violencia. Pero esto no sucede de forma espontánea —la acción de los gobiernos y el apoyo de la comunidad internacional son necesarios.

La industria del deporte es una de las más importantes ya que se trata de un campo diverso y creciente que incorpora múltiples sectores: el de la comunicación, las entidades deportivas, las agencias, la gestión de eventos y hasta el turismo. Las posibilidades profesionales son muchas, y es un sector en alza. El plan de estudios presta una especial atención a las habilidades directivas con una clara orientación al management a lo largo de todo el programa.

Prerrequisitos:  Profesionales, Tecnólogos y Técnicos en Educación Física, Licenciados en Deportes,Carreras afines y/o Estudiantes en Carrera.

¿Qué Aprenderás?

Tendrás la posibilidad de actualizarte en la Gerencia y Administración Deportiva. 
Serás el mejor en Gerente y/o Administrador Deportivo.
Podrás Tener mayores opciones laborales.
Contribuirás de manera efectiva en el desempeño y desarrollo de tu club 

El beneficio de este Diplomado para ti

Este programa te permitirá la posibilidad de nuevos conocimientos y/o fortalecer los actuales mediante la actualización en esta área de conocimiento, lo que se verá reflejado mediante los resultados de tu club, equipo y por supuesto mayores opciones profesionales.

Plan de Estudios 

Modulo 1. La Dirección Deportiva 
Clase 1. Administración Deportiva
Clase 2. Administración de una Entidad Deportiva
Clase 3. Planificación de la Entidad Deportiva
Clase 4. Gerencia de una Entidad Deportiva
Clase 5. Principios de la Selección de Personal
Clase 6. Legislación Deportiva

Modulo 2. Marketing Deportivo
Clase 1. Investigación de Mercados Deportivos
Clase 2. Técnicas comerciales en Empresas Deportivas
Clase 3. Marketing estratégico deportivo
Clase 4. Políticas de marketing
Clase 5. Políticas de relaciones públicas deportivas

 
Modulo 3. Dirección Estratégica de la Entidad Deportiva  
Clase 1. Análisis de oportunidades de mercado
Clase 2. Segmentación del mercado
Clase 3. Estrategias de fijación de precios
Clase 4. Políticas de promoción deportiva
Clase 5. Impacto económico del deporte

Modulo 4. Gestión Deportiva: Aspectos particulares
Clase 1. Gestión de instalaciones deportivas
Clase 2. Gestión del deporte municipal
Clase 3. Gestión del mercado deportivo
Clase 4. Contabilidad en la Entidad Deportiva
Clase 5. Obtención de recursos financieros

Modulo 5. El Líder 
Clase 1. ¿Qué es un líder?
Clase 2. ¿El líder nace o se hace?
Clase 3. Visión de futuro
Clase 4. Liderazgo en cualquier puesto de trabajo
Clase 5. Liderazgo en la propia vida
Clase 6. Características básicas del líder
Clase 7. Características complementarias del líder

Orientación por WhatsApp