Diplomado en Gerencia de Mercadeo

HORAS - SEMANAS :
150 Horas y 5 Semanas
Código :
DIP-011
NIVEL - METODOLOGÍA :
Diplomado
VALOR TOTAL :
$ 1,200,000
U$ 533.33

ÁREA DE CONOCIMIENTO

Administración y Gerencia

El término marketing es un anglicismo que tiene diversas definiciones. Según Philip Kotler (considerado por algunos padre del marketing ) es «el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios». Sin embargo, hay otras definiciones; como la que afirma que el marketing es el arte o ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo. En español, marketing suele traducirse como mercadotecnia o mercadeo. Por otra parte, la palabra marketing está reconocida por el DRAE; aunque se admite el uso del anglicismo, la RAE recomienda usar con preferencia la voz española mercadotecnia. El marketing involucra estrategias de mercado, de ventas, estudio de mercado, posicionamiento de mercado, etc. Frecuentemente se confunde este término con el de publicidad, siendo ésta última sólo una herramienta de la mercadotecnia.  Cualquier profesional debe conocer y aplicar ampliamente la Gerencia de Mercadeo para disponer de un nivel mucho mas “competitivo” e idóneo que le permita afrontar mediante una visión globalizada, las estrategias competitivas necesarias en un entorno y mercado dinámico.

Profesionales en Administración y Economía que requieran fortalecer su formación en la dirección de Gerencias de Mercadeo y en general todos aquellos profesionales que en su actividad diaria requieran de los conceptos y técnicas de mercadeo para mejorar su desempeño profesional y laboral.

Módulo 1. Inducción
Modulo 2. Fundamentos de Mercadeo
Modulo 3. Estrategias de Mercadeo
Modulo 4. Mercadeo MIX
Modula 5. Gerencia Operacional del Mercadeo

Orientación por WhatsApp