Diplomado en Gerencia de Servicio al Cliente

HORAS - SEMANAS :
155 Horas y 5 Semanas
CÓDIGO :
DIP-018
NIVEL - METODOLOGÍA :
Diplomado
VALOR TOTAL :
$ 960,000
U$ 426.66

ÁREA DE CONOCIMIENTO

Administración y Gerencia

Servicio al Cliente es “Un concepto de trabajo” y “una forma de hacer las cosas” que compete a toda la organización, tanto en la forma de atender a los Clientes (que nos compran y nos permiten ser viables) como en la forma de atender a los Clientes Internos, diversas áreas de nuestra propia empresa.

Prerrequisitos:

Gerentes de Empresas Industriales, Comerciales o de Servicios; Gerentes de Marketing, Gerentes de producción, Gerentes Financieros, Gerentes de Tecnología, Gerentes de Sistemas de Información y Comunicaciones; Gerentes de Investigación y Desarrollo; Gerentes de Operaciones, Gerentes de Distribución, Ejecutivos de la Distribución Física, Responsables de los procesos de servicio, ventas, asesores, Consultores, investigadores y Profesores Universitarios.

¿Qué Aprenderás?

  • Tendrás la posibilidad de actualizarte en Gerencia de Servicio al Cliente. 
  • Serás mejor en Gerencia de Servicio al Cliente Interno y Externo.
  • Podrás Tener mayores opciones laborales.
  • Contribuirás de manera efectiva en el desempeño y desarrollo de tu organización 

Plan de Estudios 

Módulo 1. Inducción a la Metodología
CLASE 1 Mensaje de Bienvenida
CLASE 2. Metodología de Aprendizaje
CLASE 3. La Educación Virtual
CLASE 4. Modelo Pedagógico
CLASE 5. Cartilla de inducción

Modulo 2. Calidad y Servicio al Cliente
Clase 1. Satisfacción del cliente y tipos de clientes
Clase 2. Métodos de seguimiento de satisfacción del cliente
Clase 3. Necesidades y expectativas del cliente
Clase 4. Estrategias para brindar un excelente servicio al cliente
Clase 5. Estrategias para el servicio dependiendo el tipo de cliente
Clase 6. Calidad del servicio

Modulo 3. Calidad en la Industria del Servicio
Clase 1. Servicios y Medida de la Calidad del Servicio
Clase 2. Modelo para la Medida de la Calidad del Servicio
Clase 3. Propósito y Objetivos del Mejoramiento Continuo
Clase 4. Implementación de un Sistema de Gestión de Calidad
Clase 5 Gestión por Procesos
Clase 6. Mapa de Procesos
Clase 7. Manual de Calidad
Clase 8. Manual de Procedimientos

Modulo 4. La Comunicación del Servicio
Clase 1. Características de la Comunicación
Clase 2. Las Expectativas del Cliente
Clase 3. Comunicación en el Servicio
Clase 4. Acogida de Clientes
Clase 5. Canales de Comunicación
Clase 6. Motivación del Personal

Modulo 5. Las Estrategias del Servicio
Clase 1. Formas del servicio al cliente
Clase 2. Satisfacción de las necesidades
Clase 3. Campos de Acción
Clase 4. Cómo medir la Satisfacción del Cliente
Clase 5. Planificación y Desarrollo
Clase 6. Normas de calidad del servicio

El beneficio de este Diplomado para ti

Este programa te permitirá un Factor diferencial, ofreciéndote la posibilidad de nuevos conocimientos y fortalecimiento mediante la actualización de los actuales reflejándose en los resultados de tu organización, los módulos son semanales y durante la semana el estudiante desarrolla como mínimo cinco (5) clases que están ya dispuestas en el Aula Virtual para que puedan ser desarrolladas en cualquier momento del día, teniendo en cuenta que es una clase diaria y el acceso a las Aulas Virtuales son las 24 horas del día . El fin de semana se presenta una evaluación sobre lo visto en la semana y/o Actividades complementarias.

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