BIENVENID@S A LA CORPORACIUÓN DE EDUCACIÓN VIRTUAL UNICOLOMBIA
BIENVENID@S A LA CORPORACIÓN DE EDUCACIÓN VIRTUAL UNICOLOMBIA

Diplomado en Instalaciones Eléctricas con énfasis en RETIE

DURACIÓN :
155 Horas - 5 Semanas
CÓDIGO :
DIP-065
NIVEL - METODOLOGÍA :
Diplomado - Virtual
VALOR TOTAL COLOMBIA
$ 670.000

ÁREA DE CONOCIMIENTO

Ingenierías

DIPLOMADO EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS con énfasis en RETIE

VALOR TOTAL: 
→ Estudiante Colombiano $ 670.000
→ Estudiante Internacional US 190

METODOLOGÍA : Virtual  saber más

 


Orientación WhatsApp Business + 57 316 856 60 43


El Diplomado en Instalaciones Eléctricas hace especial énfasis en RETIE buscando aportarle a los Estudiantes el conocimiento necesario sobre los requerimientos normativos y reglamentarios que rigen a las instalaciones eléctricas, facilitando su aplicación en el desarrollo de sus actividades ya sea diseño, construcción, operación, mantenimiento o inspección de las instalaciones eléctricas en Colombia, según la norma NTC 2050 y el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas (RETIE). Programa para actualización profesional en esta área de conocimiento, no emitimos certificacion RETIE actualizamos en el área de conocimiento

METODOLOGÍA: La Metodología es Virtual, pero se le solicita a los Estudiantes el desarrollo de unas órdenes de trabajo para practicar lo aprendido en el módulo. Algunas de ellas requieren el desarrollo de simulaciones con programas que le suministramos para tales fines.

PRERREQUISITOS:  Ingenieros, Tecnólogos y Técnicos que por su trabajo requieren conocimiento y actualización sobre RETIE para aplicar la norma a las instalaciones eléctricas. Programa Exclusivo para Estudiantes Colombianos que desarrollan su trabajo en las áreas de diseño y construcción de proyectos eléctricos, operación y mantenimiento de redes de instalaciones eléctricas, en residencias y empresas comerciales, industriales, públicas y privadas y requieren actualización en RETIE, Estudiantes en carrera.

¿QUÉ APRENDERÁS?

Tendrás la posibilidad de actualizarte en Instalaciones Eléctricas y RETIE
Serás mucho mejor en tu Área de Conocimiento.
Podrás Tener mayores opciones laborales.
Contribuirás de manera efectiva en el desempeño y desarrollo de tu organización

EL BENEFICIO DE ESTE DIPLOMADO PARA TI

Este programa como resultado te permitirá la posibilidad de nuevos conocimientos y/o fortalecer los actuales mediante la actualización en esta área, lo que se verá reflejado mediante los resultados de tu organización y por supuesto mayores opciones profesionales.

Su actualización es necesaria para Ingenieros y el personal en temas normativos y lo que estos disponen, tal como el caso del RETIE, ya que hay ingenieros que están en áreas donde no necesitan aplicar el RETIE. La certificación de instalaciones la puede hacer únicamente un organismo de inspección acreditado ante el ONAC, el cual requiere de un ingeniero certificado en la competencia laboral del tipo de instalación para que realice la visita y determine el cumplimiento de la instalación con lo establecido en el RETIE, este ingeniero debe estar certificado. Orientar si lo puede hacer al tener un diplomado o curso sobre el reglamento, pero debe tener conocimiento de los temas de diseño, construcción y mantenimiento de instalaciones eléctricas. El personal que este a su cargo como Ingeniero es importante que cuenten con la respectiva matrícula profesional según su nivel de formación, pues es un requerimiento del RETIE para intervenir las instalaciones eléctricas, también es importante que estén actualizados en el RETIE, ya que su desconocimiento no los exonera de la responsabilidad.

PLAN DE ESTUDIOS

MÓDULO 1. Generación de Energía Eléctrica
MÓDULO 2. Redes Eléctricas
MÓDULO 3. Sistemas de Protección
MÓDULO 4. Instalaciones Eléctricas
MÓDULO 5. Énfasis en RETIE

 

Abrir chat
1
¿ Necesita Ayuda ?
Solicitar Orientación