BIENVENID@S A LA CORPORACIUÓN DE EDUCACIÓN VIRTUAL UNICOLOMBIA
BIENVENID@S A LA CORPORACIÓN DE EDUCACIÓN VIRTUAL UNICOLOMBIA

Seguridad Informática Preventiva

PRÓXIMA FECHA DE INICIO: Enero 25

Orientación WhatsApp +57 316 856 60 43

DURACIÓN :
120 Horas - 1 Semana
CÓDIGO :
UNIC-109
MATRÍCULAS ABIERTAS !!
PAGOS ONLINE

ÁREA DE CONOCIMIENTO

Cursos Especializados

Curso en Seguridad Informática Preventiva

DURACIÓN: 1 Semana
HORAS: 120 Horas
METODOLOGÍA: Virtual
VALOR TOTAL: 
Estudiante Colombiano $ 260.000
Estudiante Internacional US 66

Orientación
WhatsApp Business + 57 316 856 60 43


La seguridad informática consiste en asegurar que los recursos del sistema de información (material informático o programas) de una organización sean utilizados de la manera que se decidió y que el acceso a la información allí contenida, así como su modificación, sólo sea posible a las personas que se encuentren acreditadas y dentro de los límites de su autorización.

El termino Seguridad de Información se usa frecuentemente para referirse a la Confidencialidad, Integridad y Disponibilidad de la información, independientemente del formato de los datos que pueden ser: electrónicos, impresos, audio u otros formatos.  En su desarrollo se involucran estrategias que aseguren los procesos en donde la información como activo primordial en cualquier organización; estableciendo políticas, controles, tecnologías y procesos para detectar amenazas internas o externas y que pongan en riesgo dicho activo. 

La seguridad informática es un proceso de mejora continua por lo que las políticas y controles establecidos deben ser revisados con frecuencia, para mitigar los nuevos  riesgos y poder tomar las medidas preventivas que permitan reducirlos y en el mejor de los casos eliminarlos.

Los Estados, entidades policiales y militares, instituciones financieras, hospitales y las empresas privadas acumulan una gran cantidad de información confidencial sobre sus empleados, clientes, productos, investigación y su situación financiera. La mayor parte de esta información es recolectada, tratada, almacenada y puesta a la disposición de sus usuarios, en computadoras y trasmitida a través de las redes entre los ordenadores.

En caso de que la información confidencial de una empresa, sus clientes, sus decisiones, su estado financiero o nueva línea de productos caigan en manos de un competidor; se vuelva pública de forma no autorizada, podría ser causa de la pérdida de credibilidad de los clientes, pérdida de negocios, demandas legales o incluso la quiebra de la misma.

Por lo que proteger la información confidencial es un requisito del negocio, y en muchos casos también un imperativo ético y una obligación legal. Para el individuo común, la Seguridad de la Información tiene un efecto significativo respecto a su privacidad, la que puede cobrar distintas dimensiones dependiendo de la cultura del mismo.

METODOLOGÍA: Cada clase es mediante videoconferencia la cual tiene una duración de 20 minutos (a las 09:00 pm hora Colombia), memorias en formato pdf y una evaluación Online el día domingo, acceso al aula virtual por computadora, tablet o celular.

DIPLOMA: De acuerdo a los formatos y políticas establecidos por Unicolombia en https://www.unicolombia.edu.co/diplomas

PLAN DE ESTUDIOS 

CLASE 1. Los delitos informáticos y cibercrimen – 20 min
CLASE 2. La Seguridad Informática Personal y Familiar – 20 min
CLASE 3. Seguridad Informática Empresarial  – 20 min
CLASE 4. Acciones preventivas contra el Cibercrimen – 20 min
CLASE 5. Leyes y denuncias sobre Delitos Informáticos – 20 min
Evaluación Online – 20 min