UNICOLOMBIA

PRÓXIMA FECHA DE INICIO: Noviembre 28

"Educación Virtual con Orientación Social"
Aportando al sostenimiento de la competitividad Empresarial.
17 Años de Experiencia en Educación Virtual
Diplomados Virtuales

Plataformas Digitales con Información Gratuita desde UNICOLOMBIA®

Hemos Actualizado Colaboradores y/o Personal de las siguientes Organizaciones en Colombia y el Exterior :

NUESTRA INSTITUCIÓN

"Educación con Orientación Social"

En Noviembre 10 del año 2005 es conferida la Personería Jurídica mediante la Resolución 4720 por la Secretaria de Educación de Bogotá D.C, y con inspección y vigilancia de la misma Secretaría conformando así la CORPORACIÓN DE EDUCACIÓN VIRTUAL UNICOLOMBIA®, ese mismo año se solicita a la Dirección de Impuestos y Aduanas nacionales DIAN el NIT que posteriormente fue asignado con el número 900.064.314-7 para ofrecer programas en la modalidad virtual nivel Diplomados Virtuales no mayores a 160 horas.  (decreto 4904/2009 Cap 5 Numeral 5.8 la ley 115/94. art. 49 ley 2015 educación informal).

En el año 2007 solicitamos a la Superintendencia de Industria y Comercio – SIC, el reconocimiento de UNICOLOMBIA® como marca registrada la cual es otorgada en Diciembre del mismo año mediante Resolución 41334 del 11 de Diciembre, en enero del 2008 es entregado el Certificado No 344421 que Reconoce a la Corporación de Educación Virtual UNICOLOMBIA® como titular de la Marca UNICOLOMBIA® desde el 11 de Diciembre del año 2007 hasta el 11 de diciembre del año 2017 y renovada por 10 años más hasta 2027 con la clasificación de Servicios Comprendidos en la clase 41 de la edición Número 8 de la clasificación Internacional de Niza como , Educación Formación : Esparcimiento, actividades Deportivas y Culturales.

UNICOLOMBIA® entonces inicia actividades de formación académica en el año 2005, con cientos de Estudiantes Nacionales y Extranjeros, convirtiéndonos en pioneros de la educación 100% virtual en Colombia con calidad y programas desarrollados por profesionales en cada área del conocimiento académico, nuestros egresados pertenecen al sector público, privado y jóvenes emprendedores, que han encontrado en la virtualidad una alternativa de formación, hemos brindado consultaría en la complementación de sistemas educativos virtuales a empresas privadas, varias instituciones educativas nos citan como fuente de consulta a sus estudiantes.

Uno de nuestros mayores éxitos es el galardón recibido en agosto del año 2008, por parte del
Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa, nos otorgo el Máximo Galardón de la Educación el “ PREMIO IBEROAMERICANO EN HONOR A LA EXCELENCIA EDUCATIVA 2008”.
Este magno evento contó con el patrocinio de la Secretaria de Educación de México, Ministerio de Educación de Panamá, Asamblea Nacional de Rectores – Perú, Cátedra UNESCO-Educación para la paz y la comprensión internacional - Argentina, The City University of New York- USA, Secretaría de Estado de Educación Superior y Tecnología de República Dominicana, Colegio de Doctores en Educación – Perú, Fundação Armando Álvarez Penteado- FAAP – Brasil, entre otras renombradas Instituciones.

Otro aspecto relevante de nuestra trayectoria en el sector Educativo es, haber sido convocados por el Congreso de la República, como directores de la Investigación de la Calidad Académica en Colombia acerca del Uso y Abuso de las Nuevas Tecnologías. La experiencia, el equipo de trabajo calificado, nuestro galardón y la participación como ente investigador en el Congreso de la República en el tema de calidad educativa, son los elementos de prueba de la educación virtual con calidad y éxito, el crecimiento y reconocimiento de nuestra labor docente, es posible gracias a la firme convicción del perfeccionamiento continuo.

Hemos tenido Convenio con la Policía Nacional de Colombia (DINAE), Dirección Nacional de Escuelas. Contratación Directa con el Fondo Rotatorio de la Policía Nacional, en el Programa Académico de Derecho Internacional con énfasis en DIH, Contratación Directa con la SIJIN de Antioquia, en el programa de Seguridad Informática e Informática Forense, Fuerza Área Colombiana, con el Grupo CACOM VI, en Programas Académicos de las áreas de formación de la Administración, Finanzas, Economía y de Formación para el Talento Humano.
Nuestros estudiantes egresados pertenecen principalmente al Sistema de Administración de Justicia, incluyendo a la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General.


< 2008 >
El Consejo Iberoamericano a la Excelencia Educativa otorga a UNICOLOMBIA® el V Premio Iberoamericano a la Excelencia Educativa

< 2010 >
UNICOLOMBIA® CERTIFICADO DE CALIDAD LAQI
La selección de UNICOLOMBIA se basó en los criterios establecidos por LAQI y respaldados internacionalmente por más de veinte organizaciones a nivel mundial que visan conferir a las empresas e instituciones más exitosas, el estimulo necesario para asegurar el éxito así como establecer una Red de Empresas e Instituciones enfocadas en la Calidad Total con plataformas de gestión globales.  Las certificaciones emitidas por LAQI son reconocidas en más de 100 países gracias a las alianzas estratégicas que mantienen en los 5 continentes y que certifican a LAQI como el organismo de desarrollo de normas y patrones de calidad más importante de Latinoamérica, en los últimos años ha logrado evolucionar a más de 1200 empresas en todo Latinoamérica y en este momento poseen la Red de Empresarios Exitosos más importante de la región.

UNICOLOMBIA® Empresa Colombia 2010

Recibió el Premio Empresa Colombiana del Año 2010 máxima distinción entregada por LAQI en la Camara de Comercio de Bogotá D.C-Colombia así como certificaciones que atestan la gestión y compromiso ante la nación Colombiana. 

< 2017 >
VI Encuentro Internacional de Investigación, Ciencia, Tecnología e Innovación
Reconocimiento de la POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA a UNICOLOMBIA®
Conferencia UNICOLOMBIA®: Análisis de Conductas Criminales
Ponente: Doctora Adriana Dávila
Conferencia UNICOLOMBIA®: MAC-Movimiento Anti-crimen y pos conflicto
Ponente: Ing. Mauricio Currea Diaz

< 2019 >
PREMIO EDUCA 2019 Institución Bandera Resolución ARCODEE-EDUCA2019/08-003

< 2021 >
UNICOLOMBIA® recibe desde el TANQUE DEL CIBERPENSAMIENTO el 3 de Diciembre de 2021 el Premio a la TRANSFORMACIÓN SOCIAL 2021

NUESTRO LOGOSIMBOLO Y SU SIGNIFICADO

El logosímbolo de UNICOLOMBIA® consta de dos componentes que deben aplicarse siempre en conjunto, la letra U que significa “Unidos” y la letra C que significa “Colombia” al entrelazarse las dos letras identifican el Logosimbolo y su significado “Unidos por Colombia“.  

MARCA UNICOLOMBIA®

Resolución SIC N° 41334 Registrado / Protegido en 11 dic 2007 / Vigencia 11 dic 2027

Si desea solicitar certificado de la Marca UNICOLOMBIA® a la SIC en https://sipi.sic.gov.co

Nuestras actuaciones en casos de uso indebido de la marca registrada UNICOLOMBIA®

1. Contactamos al supuesto infractor(es) solicitando desistimiento, aportando nuestros registros de marca y donde verificarlos.

2. Si pasados Quince (15) días hábiles no hay respuesta de la solicitud para desistimiento compulsamos ante la Superintendencia de Industria y Comercio en Colombia, para iniciar una acción por infracción marcaria, a través del Sistema de Trámites en Línea de la Delegatura de Asuntos Jurisdiccionales, en donde realizaremos los trámites correspondientes.

FUNDAMENTO LEGAL

De conformidad con el artículo 238 de la Decisión 486 de la Comunidad Andina, el titular de un derecho marcario podrá iniciar una acción por infracción de marca contra el presunto infractor ante la Autoridad Nacional Competente, sin perjuicio de las demás acciones legales que se pueden incoar por parte del titular de la marca, en caso de que la misma esté siendo usada sin la autorización correspondiente.

Así, el artículo 24 del Código General del Proceso (Ley 1564 de 2012) le otorga funciones jurisdiccionales a la Superintendencia de Industria y Comercio en Colombia para que conozca los procesos de infracción de derechos de propiedad industrial. Sin perjuicio de lo anterior, resulta relevante indicar que los jueces de la República de Colombia mantienen la competencia para conocer de este tipo de procesos, por lo que queda a elección del accionante ante quien acudir.

En concordancia con lo anterior, el procedimiento de la acción por infracción marcaria se adelantara mediante demanda, la cual tendrá las siguientes pretensiones, de conformidad con lo establecido en el artículo 241 de la Decisión 486 de la Comunidad Andina:
“(…) a) el cese de los actos que constituyen la infracción;
b) la indemnización de daños y perjuicios;
c) el retiro de los circuitos comerciales de los productos resultantes de la infracción, incluyendo los envases, embalajes, etiquetas, material impreso o de publicidad u otros materiales, así como los materiales y medios que sirvieran predominantemente para cometer la infracción;
d) la prohibición de la importación o de la exportación de los productos, materiales o medios referidos en el literal anterior;
e) la adjudicación en propiedad de los productos, materiales o medios referidos en el literal c), en cuyo caso el valor de los bienes se imputará al importe de la indemnización de daños y perjuicios;
f) la adopción de las medidas necesarias para evitar la continuación o la repetición de la infracción, incluyendo la destrucción de los productos, materiales o medios referidos en el literal c) o el cierre temporal o definitivo del establecimiento del demandado o denunciado; o,
g) la publicación de la sentencia condenatoria y su notificación a las personas interesadas, a costa del infractor.
Tratándose de productos que ostenten una marca falsa, la supresión o remoción de la marca deberá acompañarse de acciones encaminadas a impedir que se introduzcan esos productos en el comercio. Asimismo, no se permitirá que esos productos sean reexportados en el mismo estado, ni que sean sometidos a un procedimiento aduanero diferente.
Quedarán exceptuados los casos debidamente calificados por la autoridad nacional competente, o los que cuenten con la autorización expresa del titular de la marca.”

Para denunciar el uso indebido de la Marca Registrada UNICOLOMBIA®
envía por favor un correo a juridico@unicolombia.edu.co
ó contáctanos a nuestro WhatsApp Business +57 316 856 60 43

Nuestra Misión

Es contribuir activamente en el desarrollo integral de Colombia, convirtiéndonos en generadores de soluciones y proyectos que permitan al ciudadano sentirse parte fundamental de la construcción de su Patria, explorando su creatividad, utilidad y formando seres capacitados para enfrentar un reto laboral, profesional y social, aportando conocimientos y habilidades propias que solo requieren de la orientación profesional de un saber específico y la colaboración de una comunidad educativa dispuesta y comprometida con su País, desde el sector educativo y reflejado en una sociedad con equidad y oportunidad. UNICOLOMBIA brinda formación de calidad a los ciudadanos que buscan la excelencia y el progreso de su comunidad mediante la transformación y desarrollo propio de su entorno, de manera sostenible a través de la investigación, la ciencia y la tecnología.

Nuestra Visión

Transformar nuestra institución en el centro académico virtual de acción e impacto educativo y social de América Latina, donde se desarrollen las campañas sociales para Latinoamérica y el Caribe, que permitan vencer el analfabetismo definitivamente y la construcción de la verdadera educación calificada y accesible para todos los sectores sociales, impartiendo programas innovadores de alta calidad en diversas áreas humanísticas, artísticas, técnicas, científicas y tecnológicas. 

PRINCIPIOS

EXCELENCIA: Es el principio rector de la corporación, donde todas las acciones de sus miembros están basadas en hacerlas con superior calidad, donde el actuar es claro, conocido por todos y siempre busca mejorar lo presente.

CALIDAD: Entendida como la responsabilidad de todos sus miembros para hacer las cosas bien, aprovechando y enriqueciendo las fortalezas, superando las dificultades y debilidades; para esto se utilizarán mecanismos cuidadosos de planeación, ejecución y retroalimentación, generando así estrategias de mejoramiento continuo en todos los procesos. La implementación de una cultura de calidad a nivel corporativo debe trascender a los procesos pedagógicos y didácticos para formar individuos con conciencia de mejoramiento permanente.

INNOVACION: La comunidad educativa debe prepararse constantemente para enfrentar el entorno con propuestas creativas y productivas en lo intelectual, lo social, lo económico, estas solo pueden lograrse mediante la construcción permanente de conocimientos y la comprensión de las necesidades de las colectividades, lo cual implica fuerte fundamentación y desarrollo de la investigación.

TRANSFORMACIÓN CULTURAL: Propiciar la formación de seres humanos felices éticos, pro – activos, autocríticos, solidarios, honestos, sensibles, promotores y creadores de respeto a la vida, la dignidad humana, con identidad cultural, con sentido de pertenencia a su País y con capacidad para comprender e intervenir eficazmente en la solución de problemas sociales.

ACTITUD ABIERTA Y EMANCIPADORA: Ser dinamizadora de procesos educativos no inscritos en motivaciones políticas, raciales, religiosas ni lucrativas para sus miembros, que propendan por el respeto a los derechos humanos y a la diferencia; la tecnología y lasa expresiones artísticas; la comprensión integral de la realidad y su história; el reconocimiento y valoración de la diversidad étnica, cultural y ambiental; la defensa de la libertad de pensamiento y expresión; la promoción de las justicia, la equidad social y la no – discriminación por razón alguna; el desarrollo de habilidades analíticas y críticas; el fomento del trabajo en equipo.

ACTITUD DE SERVICIO: Dar lo mejor de sí, en beneficio común en forma desinteresada y amplia siendo elemento fundamental para el progreso de nuestras comunidades trascendiendo en  la aplicación de los deberes éticos, sociales y morales como seres humanos solidarios, participativos y tolerantes en lo social y en lo político.

VALORES

Es de vital importancia la formación académica con énfasis en valores, influyendo en la integralidad del ser humano, calificado cognitivamente e incidiendo en su formación moral con la aplicabilidad del acatamiento de las normas y deberes propios de un Estado Social de Derecho.

RESPETO: De los derechos individuales y colectivos, a la diversidad, a la libertad de pensamiento , expresión de otros y la propia, dentro de los parámetros morales y legales establecidos.

HONESTIDAD: En todas las decisiones y desarrollo de actividades.

JUSTICIA: En todas las acciones y decisiones, observando la equidad social y la no – discriminación por razón alguna, el cumplimiento de las normas y deberes ciudadanos y del Estado cuando en oportunidad legal se presente. 

RESPONSABILIDAD: Ante los deberes y objetivos, así como frente a las comunidades educativas que formen parte de la Corporación y de la sociedad de la cual hacemos parte.

LEALTAD: Entre los diferentes estamentos de la Corporación y sus entidades.

SOLIDARIDAD: En las relaciones humanas entre todos los miembros y la comunidad educativa, asumiendo nuestro compromiso de aportar desde nuestro objeto social y diaria labor.

ÉTICA:   Asumir el respeto por la diferencia, el ejercicio permanente de ciudadanos productivos, útiles a la sociedad colombiana y entorno, donde se imparten criterios objetivos, lo subjetivo es propio del análisis constructivo, propendemos por la aplicabilidad de la ética con sentido asertivo.

Los diversos desafíos para la actualización y desarrollo de los Profesionales en las diferentes áreas de conocimiento y su vida laboral nos motivan a trabajar articuladamente con Organizaciones Públicas y Privadas Nacionales e Internacionales. Promovemos espacios de Cooperación mediante Alianzas de Valor, trabajo que venimos desarrollando a lo largo de todos estos años.

ALIANZA UNICOLOMBIA® - Centro para la Investigación del Cibercrimen y la Ciberseguridad (CENTER FOR CIC) de la Universidad de Boston : desde Junio 15 de 2020

¡ En buena hora !, Center for CIC desde Boston y UNICOLOMBIA® en Sur América, unen esfuerzos diferenciales para apoyar el éxito profesional. Definitivamente #LosBuenosSomosMa

Mediante acuerdo entre UNICOLOMBIA® y el Centro para la Investigación del Cibercrimen y la Ciberseguridad (CENTER FOR CIC) de la Universidad de Boston desde 2019, nuestros estudiantes que se encuentren matriculados en cualquiera de los siguientes Diplomados y luego de finalizar sus estudios serán inscritos luego de hacer su correspondiente pago para presentar el test de certificación y acreditar el nivel correspondiente.

Diplomado en Informática Forense + CIC Certified Digital Forensics
Diplomado en Computer Security Incident Response Team + CIC Certified Auditor IS0 27032
Diplomado en Comunicaciones y Redes de Computadoras + CIC Certified Auditor IS0 27032
Diplomado en Seguridad Informática + CIC Certified Auditor IS0 27001
Diplomado en Perito Ciberjudicial + CIC Perito Ciberjudicial con número de licencia

El test se realizará a través de la plataforma de acreditación que tiene el aliado del Center for CIC en Latinoamérica, quienes además facilitarán ejercicios previos de simulación del test en coordinación con UNICOLOMBIA®.

Dos semanas después de haber presentado el test el cual se aprueba con una nota mínima de 8 sobre 10, nuestros estudiantes recibirán en sus correos electrónicos registrados esta importante y prestigiosa certificación.

Es de anotar que la certificación que recibirá cada estudiante está avaluada en un costo neto de $490 USD. No obstante, en el plan de homologación que ha gestionado UNICOLOMBIA®, nuestros estudiantes de nuestros programas con doble titulación serán los únicos latinoamericanos que accederán a este privilegio académico de alto nivel.

La homologación de los contenidos dictados en estos Diplomados de UNICOLOMBIA® se ofrece exclusivamente para estudiantes en Latinoamérica para lo cual se debe presentar cédula de ciudadanía emitida en su respectivo país (no aplica para cédulas de extranjería en Latinoamérica).

Dicha homologación se genera gracias al deseo de CENTER FOR CIC - Boston University en apoyar el trabajo social y loable de la Corporación de Educación Virtual UNICOLOMBIA®.

Para más información sobre este convenio y el programa Experto CIC – Objetivo heptagonal por favor visitar las páginas web oficiales: www.centercicboston.org  y www.unicolombia.edu.co


ALIANZA UNICOLOMBIA® - EUROLATINAMERICAhost  : desde Enero de 2009

Mediante esta alianza tenemos todo el respaldo tecnológico, medios de pago y ciberseguridad necesarios para ofrecer a nuestros actuales y futuros estudiantes. Todo lo anterior gracias al proceso de virtualización logrado en Unicolombia desde Eurolatinamericahost quienes además administran nuestras plataformas digitales asi mismo son los encargados de dictar los diplomados, cursos y talleres en ciberseguridad y emprendimiento digital en UNICOLOMBIA® ademas de la activación de servicios tecnológicos para los Estudiantes.
http://www.eurolatinamerica-host.net


ALIANZA UNICOLOMBIA® - PAYU LATAM : desde Enero de 2009

Gracias a Payu Latam podemos ofrecer medios de pago online seguros y confiables a nuestra comunidad educativa.  https://www.payulatam.com

BIENVENID@ Aspirante

UNICOLOMBIA® te brinda mayor oportunidad para que fortalezcas tu conocimiento y amplíes tus oportunidades laborales, a través de nuestros programas para actualización en área de conocimiento.

UNICOLOMBIA® ha desarrollado desde hace mas de 16 años un modelo pedagógico para Educación Virtual que tiene Cinco componentes principales y que se aplican parcial o completamente en todos los programas, estos son:

1. Clases Gamificadas adecuadamente
2. Videoconferencias y Podcast
3. Videos propios o de terceros para Profundización en temas específicos
4. Actividades Complementarias que pueden ser análisis de casos o simulaciones
5. Evaluaciones en línea que se habilitan normalmente el día domingo hasta el lunes a la media noche para ser presentada en cualquier momento.

Siempre con la asistencia del tutor asignado y un ingeniero de soporte en Aula Virtual para el manejo de la misma.

La Educación Virtual aplicada entonces, es la sumatoria de estos componentes y que al conjugarse le permiten el Estudiante construir su propio conocimiento, el modelo se basa en la responsabilidad, dedicación y autonomía del alumno como agente activo de su proceso de aprendizaje. 

Actualmente existe confusión sobre términos como Educación virtual, Educación remota, Aprendizaje sincrónico y/o Asincrónico.

Tipos de Aprendizaje

Aprendizaje Asincrónico : Es aquél que se da por medio de material audiovisual o recursos educativos, previamente proporcionados por los docentes o tutores, los estudiantes aprenden lo mismo pero cada uno a su ritmo. Su mayor beneficio es la flexibilidad, ya que el Estudiante es autónomo en el manejo de su tiempo y se adapta según las necesidades personales.

Aprendizaje Sincrónico : Distinto al anterior esto ocurre en el mismo momento y lugar en el que se está frente a la pantalla, sucede “en vivo” y normalmente es grupal, es decir se necesita acordar horarios de encuentro. La mayor ventaja es la interacción en tiempo real entre maestros y estudiantes, solucionando preguntas de forma inmediata.


La Educación virtual no es educación remota !

Educación Virtual

El aprendizaje autónomo es el centro de la educación virtual. Aquí el material educativo se apoya en plataformas específicas y los contenidos son diseñados por profesionales expertos en pedagogía, buscando el empoderamiento de los estudiantes ya que son gestores de su aprendizaje constructivista y fortalecen su disciplina, alejados del docente quien está limitado a ejercer de tutor o asesor. En ocasiones, se acuerdan dentro de los programas académicos encuentros sincrónicos para soluciones de dudas o sustentaciones, clases pregrabadas, actividades complementarias, evaluaciones en línea que al sumar estos componentes es que el Estudiante construye su conocimiento. Lo anterior está basado en un modelo pedagógico llamado Social Constructivista.

Educación remota:

Es definida por el Brith Council de México (2020) esencialmente como una “enseñanza virtual cara a cara”, donde se ejecutan lecciones a través de videoconferencias. La educación remota carece de autonomía, limitándose al uso de una plataforma y el acto pedagógico se consume con la participación en línea del docente y estudiantes. Este tipo de educación puede verse perjudicada por desplomes de la internet, problemas de los aparatos electrónicos, fluido eléctrico o el inadecuado uso de las aplicaciones. Podría decirse que comparte las características del aprendizaje sincrónico.

Beneficios de la Educación Virtual

Tu horario, tu ritmo, tu lugar. Si mantienes la autodisciplina necesaria, los beneficios de la Educación Virtual son numerosos. Puedes cubrir el material en cualquier momento, las 24 horas del día los 7 días de la semana tendrás acceso al Aula Virtual en el tiempo que programes tu estudio, repasarlo con la frecuencia que necesitas, todo sin tener que ir a un aula presencial.

Se han realizado muchos estudios que demuestran que los estudiantes de e-Learning retienen el material en un grado significativamente mayor que las clases presenciales impartidas por un instructor. La entrega de contenido es consistente y puede repetirse fácilmente si es necesario para obtener una mejor comprensión.

Contamos con Aulas Virtuales de alta compatibilidad tecnológica en UNICOLOMBIA®, los contenidos de nuestros programas son desarrollados por equipos de Docentes y Coordinadores en el Área de Conocimiento Académico, quienes brindan soporte y seguimiento pedagógico a los Estudiantes en su proceso de formación. Buscamos que los Estudiantes logren profundizar un tema de manera objetiva e interactiva, proponiendo actividades prácticas, que los ayuden a resolver los problemas abordados.


Recuerda que el objetivo de los Diplomados es adquirir habilidades y/o ejercitar tus talentos, para lograr el mejoramiento continuo en un área de conocimiento específica. Los Diplomados en UNICOLOMBIA® son programas en la modalidad virtual intensivos, a los que se inscriben Estudiantes de Colombia e internacionales para desarrollar algún talento o adquirir nuevas habilidades de manera rápida en temas específicos, logrando beneficios para ellos mismos y sus Organizaciones.

El sistema de aprendizaje virtual de UNICOLOMBIA® está basado en el sistema E-Learning: (Electronic Learning) siendo el medio de formación académica a través de la red, transmitiendo los conocimientos de la educación tradicional a la virtualidad pedagógica, para beneficio y cobertura de nuestros estudiantes y el M-Learning: (Mobile Learning), así nuestros estudiantes pueden ingresar al Aula Virtual desde sus teléfonos celulares, encontrando adaptados los contenidos académicos a sus equipos móviles.

Además de lo anterior nuestros Estudiantes cuentan con las siguientes herramientas en su Aula Virtual, así:

Actividades con acompañamiento tutorial.
Acceso a la biblioteca virtual.
Herramientas en línea para profundización de temas específicos.
Capacitación Teórico-Práctica.
Evaluaciones y exámenes finales en línea o a través de la plataforma tecnológica.
Reporte automatizado de notas y calificaciones.
Registro de las actividades realizadas y consulta en línea de sus resultados en los procesos de aprendizaje.
Trámites administrativos en línea.
Servicios de bienestar estudiantil.
Consejería académica en línea.
Soporte técnico permanente a través de la plataforma, o telefónico si se requiere.
Este sistema se centra en el trabajo que realiza el estudiante, a partir de sus propios procesos de aprendizaje. Las horas acreditadas incluyen el trabajo académico, estudio independiente, trabajo colaborativo y las horas de acompañamiento tutorial.

Estudiante Colombiano: Emitimos diploma digital
Estudiante Internacional: Diploma digital con apostilla de la cancillería Colombia valido en los países firmantes del convenio de la Haya.

Visitar por favor la zona de diplomas para conocer diplomas emitidos, como solicitarlo y/o como verificarlo.

En nuestro sistema SUM - Sistema Unificado de Matrículas https://www.unicolombia.edu.co/sum donde encontraras los medios de pago ya configurados así:

Estudiante Colombiano: Tarjetas de crédito Visa, Mastercard, Amex, Dinners, Codensa pudiendo diferir hasta 32 meses el valor total sin recargo por parte nuestra, PSE ó consignación bancaria en nuestra cuenta en el Banco de Bogota o uno de sus corresponsales almacenes éxito o cualquier punto Baloto a nivel nacional.

Estudiante Internacional. Tarjetas de crédito Visa, Mastercard, Amex, Dinners pudiendo diferir hasta 32 meses el valor total sin recargo por parte nuestra, Paypal para enviarte el formato ó Giro Internacional vía western union.

Si lo requieres puedes solicitar orientación paso a paso a uno de nuestros operadores WhatsApp Business +57 316 856 60 43 

Pregunta:
¿Qué tipo de computadora necesitaré para Educación Virtual en UNICOLOMBIA® ?

Respuesta:

Aunque los requisitos mínimos de computadora reales varían nos regimos por los requisitos impuestos por el Sistema de gestión de cursos / contenido (CMS) o el Sistema de gestión de aprendizaje que se utiliza para entregar los materiales del curso. Por lo general, los requisitos mínimos para estos sistemas son los siguientes:

ordenador personal

Procesador Pentium de 1 GHz o más rápido
Sistemas operativos: Windows 7 (Home Premium), Vista (Home Basic) o Windows XP (Home Edition)
2 GB de RAM (se recomiendan 3 GB para los sistemas operativos Vista o Windows 7)
Microsoft Office 2007 ( Home and Student Edition) para PC
Conexión de alta velocidad a la
unidad de CD-RW / DVD de Internet - Nota: algunos software pueden requerir una unidad de DVD para la instalación
Unidad de disco duro:
tarjeta gráfica de 80 GB o más y monitor con capacidad de pantalla de 1024x768 o
sonido estéreo mayor tarjeta, altavoces y / o auriculares con micrófono (si es necesario)
Es posible que se requiera una cámara web en los cursos para algunos programas. Consulte con su asesor académico

Nota: Aunque se puede acceder a algunos cursos de eLearning a través de un módem de acceso telefónico, debe tener al menos una conexión de módem de 56 Kbps (aunque se prefiere la conexión a Internet de banda ancha / acceso rápido / alta velocidad).

MAC

MacBook, MacBook Pro, iMac, Mac Mini o Mac Pro
Macintosh OSX 10.4 o superior
Procesador: Intel Core 2 Duo (2.0 Ghz)
Memoria: 2 GB o superior
Disco duro: 80 GB o superior
Microsoft Office 2008 (Home & Student Edition) para Mac
Conexión de alta velocidad a Internet

Pregunta:
¿Qué tipo y versión de navegador necesitaré para las clases ?


Respuesta:

Se recomienda que utilices la última versión de Firefox, Chrome o Internet Explorer para Windows y Firefox o Safari para Mac. Cada uno de estos está disponible para descarga gratuita.

Pregunta:
¿Qué correo electrónico debo usar? ¿Puedo usar mi propia cuenta de correo electrónico?


Respuesta:

Puedes usar el correo electrónico personal o si lo prefieres te recomendamos crear uno nuevo en gmail. Es vital que tengas tu correo electrónico porque los tutores te escribirán por mensajería interna desde el aula virtual y llegara directo a tu correo ademas de mostrarte los mensajes cuando ingresas al aula virtual.

Pregunta:
¿Qué necesito saber antes de tomar una prueba en línea?


Respuesta:

Las instrucciones generales para las pruebas online son:
Asegúrate de que tu navegador de Internet cumpla con los requisitos mínimos para el navegador web. Recomendamos que siempre tengas una versión actualizada instalada en tu computadora.

Asegúrate de que la configuración de tiempo de espera de tu ISP esté establecida en el tiempo máximo permitido.

Después de ingresar al área de prueba, NUNCA uses el botón Atrás de tu navegador ni cambies el tamaño de la ventana. El Aula Virtual tomará estas acciones como una presentación. Por favor ten cuidado.

Pregunta:
¿Qué tipos de pruebas en línea se utilizan en los diplomados y/o cursos? 


Respuesta:

Tu tutor puede evaluarte de varias maneras. Él o ella puede pedirte un trabajo, proyecto u otra tarea especial en lugar de las pruebas tradicionales. También puede configurar exámenes en el Aula Virtual que pueden ser múltiples opciones, respuestas cortas, coincidencias o ensayos, o una combinación de todos. Ten en cuenta que las pruebas en línea generalmente están configuradas para ofrecerse en ciertos días y para cronometrarse. Esto significa que una vez que abras una prueba y comiences, debes finalizarla en ese momento. No puedes abrir el examen más de una vez. Lee todas las instrucciones detenidamente antes de comenzar.

Pregunta:
¿Qué sucede si mi prueba se complica?


Respuesta:

Debes ponerte en contacto directamente con soporte técnico +57 316 856 60 43 WhatsApp o al correo soporte@unicolombia.edu.co. Pueden restablecer tu acceso a la evaluación después de verificar tu Aula virtual y obtener autorización del coordinador del área. Además, comunícate con tu tutor/a y hazle saber de tu dificultad.

Pregunta:
¿Quién me puede ayudar si tengo problemas técnicos?


Respuesta:

Debes comunicarse con el servicio de asistencia o soporte en línea en:  +57 316 856 60 43 WhatsApp o al correo soporte@unicolombia.edu.co 

Pregunta:
¿Cómo me inscribo a un programa?


Respuesta:

En nuestro sistema SUM- Sistema Unificado de Matrículas en https://www.unicolombia.edu.co/matricula donde encontraras los medios de pago ya configurados así:

Estudiante Colombiano: Tarjetas de crédito Visa, Mastercard, Amex, Dinners, Codensa pudiendo diferir hasta 32 meses el valor total sin recargo por parte nuestra, PSE ó consignación bancaria en nuestra cuenta en el Banco de Bogota o uno de sus corresponsales almacenes éxito o cualquier punto Baloto a nivel nacional.

Estudiante Internacional. Tarjetas de crédito Visa, Mastercard, Amex, Dinners pudiendo diferir hasta 32 meses el valor total sin recargo por parte nuestra, Paypal para enviarte el formato ó Giro Internacional vía western union. 

Pregunta:
¿Cuanto cuestan los programas?


Respuesta:

Navegando por www.unicolombia.edu.co encuentras los programas organizados por área de conocimiento dando clic sobre el nombre del programa podrás ver el valor en Pesos Colombianos, si eres Estudiante Internacional te aparece el valor en Dólares Americanos.

Pregunta:
¿Qué tipo de contacto con los profesores y otros estudiantes en línea tendré?

Responder:

En las Aulas Virtuales, podras interactuar con tus Tutores a través de mensajería interna del aula virtual. En un curso podrás estar con máximo 50 compañeros más pero no interactuas con ellos ya que nuestra metodología social constructivista establece que en el desarrollo de tus clases, las actividades complementarias, evaluaciones y la interacción con tutores te permiten construir tu conocimiento, adicional a lo anterior la Junta Directiva mediante acta Acta de Reunión N° 1148 del Miércoles 12 de julio de 2017 estableció los lineamientos para la Protección de Datos Personales mismos establecidos en Reglamento Estudiantíl, y Política para Uso de Datos Personales que conoce y acepta el estudiante en el pie de pagina del formulario de matrícula https://www.unicolombia.edu.co/matricula y debido a casos donde algunas Estudiantes fueron acosadas y sus datos usados con otros fines que no corresponden al proceso académico en UNICOLOMBIA®. Lo anterior cambia cuando son Estudiantes de la misma organización y se ha establecido previamente con la misma para perseguir objetivos adicionales específicos. Las horas de oficina virtual de un tutor generalmente son de lunes a viernes desde las 08 am hasta las 05 pm.

Pregunta:
¿Puedo solicitar ayuda financiera?


Respuesta:

Sí, tenemos el Programa INNOVA que otorga medias becas de acuerdo a los Términos y Condiciones de este mismo, donde se establecen a que grupos se van asignando y en que periodo las medias becas, normalmente se distribuyen en Diciembre.

Estudiantes

CAPÍTULO I. INGRESO DE LOS ESTUDIANTES

Artículo I. Ingreso a Diplomados: Es fundamental que los aspirantes a los Diplomados, posean vinculación con el sector productivo, en el ámbito laboral o en el sector académico, es necesario poseer conceptos básicos en el área de conocimiento, dado que, los criterios pedagógicos y la retroalimentación se realizan con términos específicos, siendo primordial que los alumnos estén familiarizados con la temática académica correspondiente al Diplomado.

Artículo II. Proceso de Información Previa a la Inscripción: El estudiante debe obtener información, de manera que pueda obtener satisfacción a las necesidades académicas de formación virtual, impartida por UNICOLOMBIA, antes de realizar su proceso de inscripción.

a). Consultar en el portal institucional de UNICOLOMBIA®  www.unicolombia.edu.co , el plan de estudios del Diplomado correspondiente, haciendo clic sobre el nombre del programa.

b). Por favor consulte en la parte superior del portal institucional de UNICOLOMBIA®  www.unicolombia.edu.co Institucional, hacer clic en Sobre Nosotros / Información Jurídica , allí podrá obtener información pertinente a la Constitución legal, parámetros jurídicos del Ministerio de Educación Nacional de Colombia, Decretos y Resoluciones correspondientes a la intensidad horaria y modalidad académica de los programas.

c). El Reglamento de Estudiantes, ubicado en www.unicolombia.edu.co menú superior opción Nosotros / Reglamento Estudiantil, es importante que el estudiante lea con atención, el reglamento es el Contrato que suscribe el estudiante Nacional y/o Internacional, según el País donde se encuentre en el momento de tomar su Programa Académico.

d). Contactar al Departamento de Información de UNICOLOMBIA®, en caso de necesitar información adicional, acerca de los programas académicos, docentes, metodología, criterios pedagógicos, solicitudes específicas, solicitudes generales, o trámites administrativos internos, o requeridos por el estudiante, o la empresa para la cual este vinculado. Puede comunicarse en Bogotá al teléfono directo: +571 813 58 09, al WhatsApp Business +57 316 856 60 43 a través del chat en línea, en el portal institucional: www.unicolombia.edu.co, operador(a) en línea o alcorreo electrónico info@unicolombia.edu.co

Artículo III. Proceso de Inscripción a DIPLOMADOS: Es el proceso mediante el cual, el estudiante ingresa formalmente al programa académico de su interés, se deben cumplir los trámites administrativos internos, para ingresar al programa académico.

Para trámites externos solicitados por el estudiante o la empresa a la que esté vinculado laboralmente, el estudiante debe solicitar la constancia de ingreso al Diplomado, y el correspondiente recibo de pago, Si los soportes que necesite el estudiante pueden ser enviados por vía electrónica, No tendrán costo, Pero si los requiere impresos tienen un costo adicional con membrete, sellos de seguridad y Código de verificación.

Para realizar la inscripción el estudiante debe cumplir los siguientes pasos así:

[PASO 1]  en http://www.unicolombia.edu.co opción matriculas  aparecen las opciones para pago de Estudiante Colombiano y para Estudiante Internacional.

[PASO 2] Diligenciar la Inscripción en Línea, formulario que encuentra bajo la siguiente dirección: https://www.unicolombia.edu.co/sum o el formulario enviado desde el programa INNOVA, debe diligenciar todos los datos solicitados para su ingreso y realizar el pago segun la opción que seleccione al final del formulario. Para poder enviar este formulario el Estudiante debe seleccionar Al Diligenciar este Formato con UNICOLOMBIA® está de acuerdo con nuestro : Reglamento Estudiantíl, y Política para Uso de Datos Personales.


Artículo IV. Prerrequisitos para Ingreso a los Diplomados: Los Diplomados son programas académicos para actualización profesional en área de conocimiento, con una intensidad mínima de 120 horas y máxima de 159 horas, los requisitos básicos para acceder a cualquier programa son:

a). Edad: Ser mayor de 18 años y/o bachiller, poseer cedula de ciudadanía en el momento del registro al programa académico, cedula de extranjería para estudiantes extranjeros.

b). Requisitos Académicos: El estudiante debe como mínimo ser bachiller y haber culminado satisfactoriamente su educación media, el estudiante extranjero debe haber culminado el bachillerato en su totalidad, cumplir con los prerrequisitos publicados en cada Diplomado.

c). Trámite de Ingreso: Para el ingreso a los Diplomados el estudiante debe realizar el pago de matrícula y diligenciar el formulario, el Departamento de Registro envía al correo electrónico del alumno el usuario y clave de acceso para el inicio del Curso de Inducción, con duración de cinco días, el estudiante aprenderá a manejar las herramientas del campus virtual, luego ingresará al programa académico con la interacción de su Docente, Facilitador o área de soporte.

Artículo V. Proceso de Inscripción para más de un Diplomado: Podrá un Estudiante desarrollar simultáneamente dos diplomados , siempre y cuando se encuentre a paz y salvo con tesorería y no haber perdido uno de los programas a los cuales se inscribe.

Artículo VI. Registro General del Estudiante: El departamento de Registro de UNICOLOMBIA®, brinda al estudiante un usuario y contraseña vigentes exclusivamente durante el periodo que dura el programa académico, código interno del programa académico al que se inscribió, y dirección del aula virtual del programa.

Los datos de ingreso al aula virtual asignada, con su respectivo tutor de aula, se envían en la fecha programada para el inicio del programa académico, los datos se envían a la dirección de correo electrónico que el estudiante registró en el formulario de inscripción.

Parágrafo 1. Los estudiantes y/o familiares beneficiarios de convenios suscritos con UNICOLOMBIA® y que iniciando el proceso para ingreso a cualquiera de los programas, no termine con dicho proceso pierde el beneficio y si lo desea podrá aplicar como estudiante regular a UNICOLOMBIA®.

Artículo VII. Escala de Notas y calificación: La escala de calificaciones en Unicolombia está en el intervalo entre CERO COMA CERO (0,0)  y CINCO COMA CERO (5,0). La calificación mínima aprobatoria es TRES COMA CERO (3,0). Las notas serán computadas al final del programa académico. finalizado el desarrollo del plan de estudios el Docente tiene máximo ocho (08) días hábiles para entregar las notas finales al área de Registro y Control para que se emitan los Diplomas.


Artículo VIII. Inicio del Programa Académico: Al recibir el correo con instrucciones para ingresar a su correspondiente Aula Virtual el Estudiante estará en condiciones de iniciar el programa académico en el área de conocimiento específica, el Departamento de Soporte de UNICOLOMBIA® guarda la estadística de ingreso individual, para el caso del estudiante que No puede permanecer en Internet el tiempo requerido, tiene la opción de guardar el contenido de las clases en el computador, o en USB, también puede imprimirlas.


Parágrafo 1. En las Aulas Virtuales, podras interactuar con tus Tutores a través de mensajería interna y WhatsApp. En un curso podras estar con máximo 50 compañeros más pero no interactuas con ellos ya que nuestra metodología social constructivista establece que en el desarrollo de tus clases, las actividades complementarias, evaluaciones y la interacción con tutores te permiten construir tu conocimiento. Lo anterior cambia cuando son Estudiantes de la misma organización y se ha establecido previamente con esta misma perseguir objetivos adicionales específicos. Las horas de oficina virtual de un tutor generalmente son de domingo a domingo desde las 10 am hasta las 10 pm.

Parágrafo 2. De acuerdo con la expedición de la ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, se norma el principio constitucional que tienen todas las personas de conocer, actualizar y rectificar todo tipo de información recopilada o, que haya sido objeto de tratamiento de datos personales en bancos o bases de datos y, en general en archivos de entidades públicas y/o privadas en Colombia. El estudiante acepta lo dispuesto en nuestro habeas data publicado en https://www.unicolombia.edu.co

Parágrafo 3. Bajo ninguna circunstancia UNICOLOMBIA® esta facultada para suministrar información sobre los Estudiantes excepto sea solicitada para un proceso judicial por autoridad competente. Unicolombia comprometida con el manejo adecuado de los datos personales propende por la implementación de medidas técnicas, administrativas y organizacionales dispuestas para la protección de tus datos personales.

Parágrafo 4. Bajo ninguna circunstancia el Estudiante está autorizado para divulgar en cualquier medio o formato las clases suministradas en el aula virtual bajo formato pdf, las cuales son para uso exclusivo del proceso académico en UNICOLOMBIA®, para estos fines el estudiante debe solicitar autorización y aprobación al correo juridico@unicolombia.edu.co

CAPÍTULO II. PARÁMETROS ACADÉMICOS Y MODALIDADES DE EVALUACIÓN

Artículo IX. Componentes de Valoración Cuantitativa: La última semana o cada semana corresponde la Evaluación del modulo y es a discreción del docente su aplicación, el mecanismo para evaluar consiste en una serie de preguntas, que pueden ser abiertas, cerradas, o de selección múltiple, en algunos casos el Docente puede optar por un trabajo individual, de un tema visto en clase acerca del contenido de clases finales. La escala de calificaciones en Unicolombia está en el intervalo entre CERO COMA CERO (0,0)  y CINCO COMA CERO (5,0). La calificación mínima aprobatoria es TRES COMA CERO (3,0). Las notas serán computadas al final del programa académico. finalizado el desarrollo del plan de estudios el Docente tiene máximo ocho (08) días hábiles para entregar las notas finales al área de Registro y Control para que se emitan los Diplomas.. Las evaluaciones posee fechas preestablecidas, en caso de que el estudiante No pueda presentarlas en las fechas correspondientes, debe enviarle mensaje al Docente directamente, explicando el motivo por el cual desea aplazar la evaluación.

Parágrafo 1: Cuando el estudiante no Solicite el aplazamiento de la evaluación, la nota otorgada por el Docente será de 1,0 , la posibilidad de recuperar la Nota, será autonomía del docente titular del programa académico.

Parágrafo 2: Cuando el estudiante no Solicite el aplazamiento de la evaluación, la nota otorgada por el Docente será de 1,0 , la posibilidad de recuperar la Nota, será autonomía del docente titular del programa académico.

Parágrafo 2: Cuando un docente decida evaluar a discreción del mismo mediante actividad complementaria y evaluación en línea, los porcentajes aplicados deben ser así: una nota final de actividades complementarias : 70% de la nota final, evaluaciones en línea : 30% de la nota final, de lo contrario todas las notas tendrán el mismo porcentaje.

Artículo X. Mecanismos de Protección del Estudiante: Los Estudiantes en UNICOLOMBIA® son sujetos de derecho con respeto de las garantías constitucionales y establecidas por la Ley, en ningún caso se permite el maltrato, discriminación o práctica que pueda vulnerar los derechos individuales o colectivos de nuestra comunidad educativa, nuestros estudiantes y egresados constituyen la razón de la existencia, justificación y oportunidad legal de nuestra Corporación Educativa Virtual. El Departamento Consejo Académico tiene como función primordial la defensa, mediación y representación del alumno ante los Docentes, incluso de asumir como segundo evaluador del estudiante por solicitud del mismo. El Consejo Académico consejo@unicolombia.edu.co para establecer un proceso efectivo de defensa e intermediación, contempla que el Estudiante debe cumplir con los requerimientos del programa, como el ingreso al aula virtual, solicitudes previas al Docente, presentación de las evaluaciones y trabajos de componentes cuantitativos, en pro de establecer una adecuada mediación que beneficie el Estudiante.

Artículo XI. Evaluación Supletoria: El estudiante tiene derecho a un segundo evaluador, únicamente en los casos donde el alumno ha cumplido a cabalidad con sus deberes académicos, manifestando diferencias en los criterios pedagógicos y conceptuales impartidos por el Docente Titular del Programa Académico, o el Tutor del Aula Virtual. El Consejo Académico designará un nuevo Docente, que pueda evaluar al alumno.

Parágrafo 1: El Estudiante puede solicitar un segundo evaluador, exponiendo el caso y fundamentando las diferencias en criterios pedagógicos, o conceptuales con el Docente titular, o el Tutor del Aula Virtual, para tales efectos, el Estudiante puede enviar la solicitud sustentada al correo registro@unicolombia.edu.co con asunto, Evaluación Supletoria.

Parágrafo 2: El docente que ejerza como segundo evaluador, podrá de forma autónoma, definir una fecha específica, contando con un plazo máximo, también podrá colocar un nuevo trabajo, colocar una nueva evaluación, o dar una nota sobre trabajo o evaluación anterior, con la que el alumno expreso inconformidad.

Artículo XII. Parámetros de la Interacción Académica: La relación e interacción entre los Estudiantes, Docentes y Colaboradores de Unicolombia; debe efectuarse en términos de respeto, cordialidad y las prácticas de buen comportamiento social, con buenos modales. Los Estudiantes deben manifestar sus inquietudes en forma concreta. Los Docentes y Personal Administrativo adscrito a Unicolombia, debe mantener en sus expresiones y actitudes la vocación de servicio.  

CAPÍTULO III. SANCIONES

Artículo XIII. Régimen de Sanciones: Las sanciones aplicadas a los estudiantes, se efectuarán toda vez que se compruebe que ha incurrido contundentemente “en una falta grave”, el Consejo Académico analizaran puntualmente el caso, con apoyo del Departamento Jurídico y emitira la respectiva comunicación a los implicados. Se consideran faltas graves y podrán dar lugar a expulsión inmediata del Estudiante las siguientes ,así :

a). Utilizar términos peyorativos que atenten contra la integridad, de quienes forman parte de UNICOLOMBIA®, o en contra de la Razón Social de la Corporación y/o sus Estudiantes.

b). No acceder al Aula Virtual por más de ocho días, sin que exista reporte alguno.

c). Estudiantes que suministren información falsa para obtener descuentos, o presentar notas fraudulentas, podrán ser expulsados fulminantemente.

d). Suplantación o plagio del estudiante en cualquier actividad del programa académico, incluyendo evaluaciones, trabajos, actividades generales y/o actividades específicas.

e). Incurrir en falso testimonio, con respecto al trato de los Docentes, personal administrativo y colaboradores en general de UNICOLOMBIA®, observaciones o notas de los programas académicos.

f). El intento o la falsificación de la Acreditación correspondiente al Diploma, conferido por UNICOLOMBIA® a los Estudiantes, acarreará sanciones penales, por falsedad material e ideológica en Documento Público.

g). El Estudiante que ingrese con el ánimo de ejecutar “Espionaje Industrial”, será sujeto de sanciones administrativas por parte de UNICOLOMBIA®, podrá ser procesado ante la autoridad correspondiente, según sea el caso.

h). Quien incurra en SPAM, enviando varios correos con el mismo asunto o solicitud a cualquiera o varias de las cuentas de correo electrónico de Unicolombia.

i). Quien incurra en espionaje industrial, es decir: el estudiante que perteneciendo a otra entidad educativa, sea de naturaleza privada o pública, cuyo objeto social corresponda al servicio público educativo en cualquier modalidad, ingrese a UNICOLOMBIA®, con el ánimo de obtener información y transmitirla a otra entidad, por motivos de competitividad, implementación, ejecución o plagio; será procesado legalmente: con los cargos de violación a la marca registrada UNICOLOMBIA® y su modelo de enseñanza, espionaje industrial y aquellos cargos que le impute la autoridad competente.

j). Quien falte a los parámetros de interacción Académica expuestos en el Artículo XII del Capitulo II de este Reglamento Estudiantil.

k). Ejecutar actos violatorios de derechos humanos o discriminatorios por razones de raza, género, concepción ideológica o religiosa, opción sexual, condición social o económica, que atenten contra alguno de los integrantes de la comunidad Educativa Unicolombia.

l). Amenazar, intimidar, acosar, coaccionar, injuriar o calumniar a alguno de los integrantes de la comunidad Educativa Unicolombia.

m). Atentar contra la integridad física o psíquica, la vida o la libertad de alguno de los integrantes de la comunidad Educativa Unicolombia.

n). Atentar contra el buen nombre de la institución, utilizarlo sin la debida autorización o infringiendo el reglamento estudiantíl.

o). Presentar ante cualquier dependencia o miembro de Unicolombia documentos inexactos, falsos o alterados que induzcan a la formación de juicios errados. Incurre en igual falta disciplinaria el estudiante que altere o falsifique un documento institucional y lo presente ante una instancia o entidad externa a Unicolombia.

p). Suplantar o permitir ser suplantado en la realización de alguna actividad institucional; o facilitar o incurrir en una conducta de suplantación en el desarrollo de una actividad académica.

q). Suplantar a otro Estudiante haciendose pasar por este generando solicitudes a su nombre por cualquier medio whatsapp, correo electrónico o telefónico. Cuando la falta disciplinaria sea a la vez susceptible de configurar un delito, la sanción se impondrá sin perjuicio de formular la respectiva denuncia ante las autoridades competentes.

r) Obtener, ofrecer u otorgar cualquier tipo de remuneración en una actividad académica o institucional. 

s) Presentar excusas médicas falsas o alteradas a UNICOLOMBIA®.

t) Alterar el contenido de una evaluación ya corregida para obtener una recalificación.

u) Grabar comunicaciones, exámenes o reuniones por cualquier medio sin consentimiento o violar de cualquier manera la intimidad de un miembro de la comunidad Unicolombia.

Artículo XIV. Receso Académico Sancionado: Los Estudiantes que se encuentren inscritos y cursando el programa académico específico, e incurran en abandono por más de 8 días del programa académico; tendrán una sola oportunidad de ingresar de nuevo en nuevo ciclo de inscripciones. El Estado del alumno quedará con el registro de Estudiante Inactivo.

Parágrafo 1: [Penalización] El reingreso al Diplomado, debe hacerse previa cancelación del 20% del valor total pagado del Programa Académico. (Sin excepción).

Artículo XV. Se considera inactivo a un estudiante cuando: Incurre en las siguientes faltas al cronograma de actividades pedagógicas.

Parágrafo 1: Voluntariamente solicita cancelación de su inscripción al programa académico, mediante notificación escrita registro@unicolombia.edu.co .

Parágrafo 2: Cuando el Consejo Académico, por solicitud del Docente titular o el Tutor del Aula Virtual, decide separarlo por causa justificada, como las descritas en el Régimen de Sanciones Articulo XII, inciso a).

Parágrafo 3: Cuando el Estudiante abandona durante ocho días continuos, el ingreso al Aula Virtual del Programa Académico, sin perjuicio del módulo en el que se encuentre el Programa, sea Diplomado o Curso.

Parágrafo 4: En caso que un Estudiante no concluya correctamente el proceso de inscripción y/o desista de tomar el programa, tendrá derecho a la devolución del 75% del valor pagado y reintegrado al Estudiante en los siguientes treinta(30) días calendario.

Parágrafo 5: si pasada una semana el estudiante activo no da continuidad al diplomado, este se entenderá como no tomado y no habrá reembolso de dinero ni abono a otros diplomados.

Parágrafo 6: si tiene un crédito directo y no realiza los pagos programados en las fecha enviadas al correo del estudiante, pierde su condición de estudiante activo por causal impago. Para poder dar continuidad a su programa, en los dos siguientes días hábiles al pago de la cuota sin pagar deberá cancelar primero el valor total de las cuotas restantes.

Artículo XVI. Disposiciones Financieras: El Departamento Financiero contempla que el valor total del Programa académico, es aquel que se encuentra publicado en el portal institucional www.unicolombia.edu.co , los estudiantes que incurran en una falta prevista por el Régimen de Sanciones del Capítulo III, tendrán derogados los derechos adquiridos, por infringir el presente Reglamento Estudiantil, por ende pierden el derecho a reingreso del Programa Académico.

Parágrafo 1: UNICOLOMBIA® No posee sistema de reembolso una vez que el estudiante esta matriculado y cursando uno de nuestros programas educativos, es decir que NO se realizan devoluciones de dinero por conceptos de inscripción; dado que se brinda el servicio educativo, el Estudiante tiene diversos medios para comunicarse con los Docentes directores de programa académico, los Tutores del Aula Virtual, y los diversos Departamentos administrativos. Bajo ningún motivo existe devolución, existiendo prestación del servicio pactado entre UNICOLOMBIA® y los Estudiantes, tanto de Convenio como individuales.

Parágrafo 2: UNICOLOMBIA® posee sistema de Becas descuentos del 20% para Estudiantes Nuevos como parte de nuestro PROGRAMA INNOVA y un descuento permanente del 20% para Estudiantes Egresados.

Parágrafo 3: UNICOLOMBIA® posee sistema de pago por cuotas 2 o 3  iguales sin interés ni incremento alguno.
Los pagos de las cuotas deben hacerse en las fechas presentadas al Estudiante en su plan de pagos enviado desde nuestro Departamento de tesorería, perdiéndose el beneficio si se incumple con el plan de pagos enviado al Estudiante a su correo registrado. Artículo XV Paragrafo 6. El Estudiante debe sumar a su consignación el valor vigente que cobra el Banco de Bogota por consignaciones nacionales, estudiante internacional el valor del giro vía western union.

CAPÍTULO IV. DIPLOMAS CONSTANCIAS

Artículo XVII. Diplomas Constancias y certificados de notas emitidos:  Una vez el Estudiante logra su objetivo en el programa, recibe su Diploma constancia en formato digital con apostilla de la Cancillería Colombiana válido en más de 118 países firmantes del convenio de la Haya. 

Los Diplomas Constancias emitidas por UNICOLOMBIA® poseen las siguientes características jurídicas.

a). La intensidad máxima de los programas académicos es de 159 horas, por área de conocimiento. 

b). Los Diplomas constancia se otorga de acuerdo a las especificaciones jurídicas, de la Corporación de Educación Virtual UNICOLOMBIA®, debidamente registrada, para la modalidad correspondiente, programas académicos, intensidad horaria, ámbito de investigación y desarrollo, mecanismos pedagógicos, Directivos, Docentes, Colaboradores Administrativos, trayectoria intersectorial, Código de Responsabilidad Social, Políticas de Democratización en el acceso y la cobertura, objetivos misionales y parámetros de formación académica con énfasis en valores.

c). Los Diplomas Constancia en el área de Conocimiento Específica, se otorga a quienes cumplieron con los parámetros especificados por UNICOLOMBIA®.

d). Los Diplomas constancia se le confiere al Estudiante que ha culminado satisfactoriamente el Diplomado y/o Curso.

e). El Diploma de UNICOLOMBIA®, consiste en la Constancia al Área de Conocimiento Académico Específico, con los parámetros jurídicos y educativos necesarios para la validez y fuerza de la Constancia emitida.

f). La expedición tiene una duración de uno a veinte días (1-20) hábiles previa recepción interna de los paz y salvos de todos los departamentos hacia el Departamento de constancias. 

Parágrafo 1: Queda totalmente prohibido publicar diplomas en redes sociales.

Parágrafo 2: Los certificados de notas se emitirán en formato digital con firma mecánica digitalizada y código QR su emisión no tiene costo y se emite de un día para otra, previa solicitud del Estudiante a registro@unicolombia.edu.co.

Artículo XVIII. Apostilla de los Diplomas Constancias: Los trámites del apostilla para los Diplomas Constancia, están a cargo del Director de UNICOLOMBIA, realizando los procedimientos de reconocimiento de firma en notaria y proceso de apostilla en la Cancillería Colombiana.

Parágrafo 1: El trámite correspondiente a UNICOLOMBIA®. Se efectúa ante la notaria 14 en la ciudad de Bogota D.C, Colombia y registro ante el Ministerio de Relaciones Exteriores mediante la cual el Gobierno Colombiano, avala la autenticidad de la firma con que ha actuado el funcionario colombiano que realiza el reconocimiento de la firma en el documento emitido por UNICOLOMBIA® y que va a surtir efectos legales en el exterior, ante un país parte de la Convención de la Haya sobre Abolición del Requisito de Legalización para Documentos Públicos Extranjeros de 1961.

Parágrafo 2. Los diplomas con apostilla de diplomados y/o cursos son enviados de manera individual a la dirección de correo electrónico registrada por el Estudiante en su matrícula y tiene un valor total de US 40

Artículo XIX. Propiedad Intelectual de UNICOLOMBIA®: La razón social de la Corporación de Educación Virtual UNICOLOMBIA®, está legalmente constituida con la Personería Jurídica mediante Resolución 4720 del 10 de Noviembre de 2005, para la intensidad horaria y la modalidad de los programas académicos, el Decreto 4904 del 18 Diciembre de 2009, el cual reglamenta la educación para el trabajo y el desarrollo humano, según el Decreto la Licencia de Funcionamiento de la Entidad, de los programas académicos deben ser a programas de intensidad horaria mínima de 160 horas hasta las 600 horas. Es de vital importancia aclarar que en UNICOLOMBIA®, todos los programas académicos poseen 159 horas máximo.

Parágrafo 1. Prácticas que Atentan contra el Adecuado Funcionamiento Administrativo de UNICOLOMBIA: Quien incurra en espionaje industrial, es decir: el estudiante que perteneciendo a otra entidad educativa, sea de naturaleza privada o pública, de carácter mixto, o de cualquier naturaleza, cuyo objeto social corresponda al servicio público educativo en cualquier modalidad, ingrese a UNICOLOMBIA®, con el ánimo de obtener información y transmitirla a otra entidad, por motivos de competitividad, implementación, ejecución o plagio; será procesado legalmente: con los cargos de violación a la marca registrada UNICOLOMBIA® y su modelo de enseñanza, espionaje industrial y aquellos cargos que le impute la autoridad competente.

Parágrafo 2. Intento de Fraude o Plagio en las Constancias de UNICOLOMBIA®: Quien fraudulentamente sustraiga documentación, o intente falsificar las constancias emitidas por UNICOLOMBIA® a sus Estudiantes, enfrentará denuncia penal ante las Autoridades Correspondientes por falsedad Material en Documento Público, y se solicitará el apoyo de Peritos Expertos en Documentología tanto de Medicina Legal, como de la Policía Nacional, para determinar la falsedad o autenticidad del Diploma, que origine el proceso. (En caso de falsificación en otros países, los trámites se ejecutarán por medio del Cuerpo Diplomático de ese País en Colombia, o a través de las delegatarias de Asistencia Consular).

Derechos Reservados UNICOLOMBIA®, prohibida su reproducción por cualquier medio sin autorización nuestra.

UNICOLOMBIA Marca registrada propiedad de la Corporación de Educación Virtual Unicolombia

Actualizado:  01/01/2019

BIENESTAR ESTUDIANTIL

Tiene como misión estimular en el estudiante su potencial creador, a través de la sistematización de la acción artística cultural y social, brindando apoyo por medio de la ejecución de programas de beneficios socioeconómicos a la comunidad educativa, a fin de mantener un régimen de protección para los estudiantes.

Bienestar Estudiantil fomenta en los estudiantes la participación activa en las diferentes actividades de Unicolombia®, para garantizar con éxito la formación de egresados con perfiles integrales.

El estudiante tiene el apoyo de Bienestar Estudiantil la cual con los demás departamentos que componen Unicolombia® , trabaja para consolidar la excelencia académica.

Bienestar coordina las actividades propuestas por Unicolombia® para asistir individual y colectivamente a los estudiantes, con la finalidad de procurar su bienestar y lograr el mejor aprovechamiento de las oportunidades educativas y promover el desarrollo integral de su personalidad.

Entre sus principales funciones esta:

Diagnosticar - Informar - Orientar - Suministrar asistencia económica - Supervisar - Fomentar el desarrollo de Campañas con Orientación Social a través de Internet - Coordinar programas de asistencia.

PLANES Y PROGRAMAS

Bolsa de Empleos

Becas Académicas

Preguntas Frecuentes

Boletines Informativos

Biblioteca Virtual

“Trabajamos por ti y para ti”

bienestar@unicolombia.edu.co

https://www.unicolombia.edu.co/bienestar

Autorización y Refrendación para el Uso de Datos Personales en UNICOLOMBIA®

UNICOLOMBIA® recolecta, almacena y trata datos personales, los cuales son incluidos en las bases de datos institucionales y utilizados de manera directa o a través de los Responsables o Encargados en los términos en los que se establezca en la normatividad aplicable en esta materia, para las finalidades directas e indirectas relacionadas con el objeto y propósitos de la entidad.

De acuerdo con la expedición de la ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, se norma el principio constitucional que tienen todas las personas de conocer, actualizar y rectificar todo tipo de información recopilada o, que haya sido objeto de tratamiento de datos personales en bancos o bases de datos y, en general en archivos de entidades públicas y/o privadas en Colombia. 

UNICOLOMBIA® como entidad que almacena, y recolecta datos personales requiere obtener su autorización para que de manera libre, previa, expresa, voluntaria, y debidamente informada, permita a  todas las dependencias académicas y/o administrativas, recolectar, recaudar, almacenar, usar, circular, suprimir, procesar, compilar, intercambiar, dar tratamiento, actualizar y disponer de los datos que han sido suministrados y que se han incorporado en distintas bases o bancos de datos, o en repositorios electrónicos de todo tipo con que cuenta. Dicha información es, y será utilizada en el desarrollo de las funciones propias de UNICOLOMBIA® en su condición de entidad de educación, de forma directa o a través de terceros. Bajo ninguna circunstancia proveemos datos de los Estudiantes a terceros asi esten compartiendo la misma aula virtual donde no se tiene habilitada interacción entre pares de acuerdo a nuestra Metodología de Estudio.


Otros usos y divulgaciones: los datos recopilados por UNICOLOMBIA® podrán ser usados en caso de:

- Dar cumplimiento a una orden judicial.
- Dar cumplimiento a una Ley.
- Para los casos contemplados en el artículo 10 de la Ley 1581 de 2012.

UNICOLOMBIA® en los términos dispuestos por el artículo 10 del decreto 1377 de 2013 queda autorizada de manera expresa e inequívoca para mantener y manejar toda su información, a no ser que usted le manifieste lo contrario de manera directa, expresa, inequívoca y por escrito dentro de los treinta (30) días hábiles contados a partir de la recepción de la presente comunicación a la cuenta de correo electrónico dispuesta para tal efecto: info@unicolombia.edu.co 


Consiento y autorizo de manera expresa e inequívoca que mis datos personales sean tratados conforme a lo previsto en el presente documento.

En el evento en que usted considere que UNICOLOMBIA® dio un uso contrario al autorizado y a las leyes aplicables, podrá contactarnos a través de una comunicación motivada dirigida UNICOLOMBIA® en el correo: info@unicolombia.edu.co

Nuestra Cultura inclusiva ofrece herramientas tecnológicas que garantiza el acceso a personas con discapacidad visual, reduciendo desventajas y asegurando la participación plena de todas las personas de la sociedad, mejorando el bienestar colectivo.

Así mismo rechazamos todas las barreras que se esconden en el lenguaje, los hábitos y los prejuicios sociales. 

Visitar por favor la zona de diplomas para conocer diplomas emitidos, como solicitarlo y/o como verificarlo.

Estudiantes que desarrollaron sus programas antes del 2022 pueden solicitar su diploma digital con apostilla de la cancillería Colombia valido en los países firmantes del convenio de la Haya, aplicándose los siguientes costos:

Estudiante Colombiano $ 130.000
Estudiante Internacional US 33

El proceso tiene una duración de 15 días hábiles y se envía al correo registrado.


UNICOLOMBIA® no permite ni publica modelos de los Diplomas, por control documental y para evitar el Fraude en Documento público.

Por
WhatsApp Business +57 316 856 60 43
Correo electrónico  soporte@unicolombia.edu.co

DIRECCIÓN

Carrera 10 No 97A – 13
Torre B Oficina 202
Bogota Trade Center
Bogotá D.C - Colombia

EMAIL

info@unicolombia.edu.co

TELÉFONOS

PBX : +57 601 744 84 22
Directo Orientación y Soporte
+57 601 813 58 09
WhatsApp Business
+57 316 856 60 43

FORMULARIO PARA CONTACTO

UNICOLOMBIA® dando cumplimiento con las Políticas para Protección de Datos Personales, la información personal que obtengamos en virtud de las operaciones solicitadas o celebradas con nosotros por parte de nuestros Estudiantes o Usuarios, serán tratados conforme a los principios y deberes definidos en la Ley 1581 del 2012 y demás normas que traten y regulen esta materia.

IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE:

El responsable del tratamiento de sus datos personales será UNICOLOMBIA®, Institución de Educación de carácter privada, identificada con NIT 900.064.314-7, ante quien los interesados podrán dirigirse para el efectivo ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, actualización, supresión y revocación de la autorización de tratamiento.

Para efectos del presente aviso de privacidad UNICOLOMBIA® señala que su domicilio es Carrera 10 No 97A – 13 Torre B Oficina 202 Bogota Trade Center
Bogotá D.C - Colombia, teléfono: (+57-601) 813 58 09 y dirección electrónica: info@unicolombia.edu.co
 
TRATAMIENTO AL QUE SERÁN SOMETIDOS LOS DATOS PERSONALES:

El tratamiento al que serán sometidos los datos personales de los titulares son: recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión.  UNICOLOMBIA® podrá tratar datos personales sin previa autorización del titular en todos los casos en que estos sean de naturaleza pública y en los casos señalados por la ley.  Adicionalmente, sólo recoge y trata datos personales con autorización previa, expresa e informada de su titular, y siempre que sean necesarios, pertinentes y adecuados para la finalidad para la que se recogen.

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO:

Los datos personales que UNICOLOMBIA®, recoja a través de sus diferentes canales transaccionales, serán usados para la operación y registro dentro de las funciones y finalidades regladas de acuerdo con sus estatutos para el cumplimiento de sus funciones legales. Así mismo, podrá utilizar sus datos personales para ofrecerle y/o informarle sobre los productos y/o servicios prestados por la misma.

SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN:

UNICOLOMBIA® ha adoptado las medidas tecnológicas, jurídicas y procedimentales posibles y necesarias para la protección de sus datos personales, con el fin de garantizar los atributos de autenticidad, integridad y disponibilidad de la información. Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales podrá consultar la Política de Protección de Datos Personales.

MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD:

Cualquier modificación al presente Aviso le será notificado a través de nuestra página web www.unicolombia.edu.co 

El Tratamiento de Datos Personales debe realizarse respetando las normas generales y especiales sobre la materia y para actividades permitidas de acuerdo al artículo 15 de la Constitución Política de Colombia, que establece que todas las personas tienen derecho a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bancos de datos, por persona natural o jurídica y en archivos de entidades públicas y privadas.

Marco normativo y de referencia legal de Colombia:

· Artículo 15 de la Constitución Política de Colombia.
· Ley Estatutaria 1266 de 2008.
· Ley 1273 de 2009.
· Ley Estatutaria 1581 de 2012.
· Decreto 1074 de 2015 -Decreto Único Reglamentario del Sector Comercio, Industria y Turismo, en el cual se encuentran compilados los Decretos Reglamentarios 1727 de 2009, 2952 de 2010, 1377 de 2013 y 886 de 2014

ÁMBITO DE APLICACIÓN

La presente Política será aplicable a los datos personales registrados en archivos o cualquier base de datos de UNICOLOMBIA® cuyo titular sea una persona natural.

Esta Política de Tratamiento de Protección de Datos Personales, aplica a todos los colaboradores en todos los niveles e instancias, con los que UNICOLOMBIA® establezca alguna relación académica, profesional, comercial, laboral y todas las demás relacionadas con el desarrollo de los fines de UNICOLOMBIA® en desarrollo de las funciones propias a su objeto Social. Así mismo, esta Política es de estricto cumplimiento para todos los encargados del tratamiento de las bases de datos e implica estricta confidencialidad en relación con los datos tratados.

DEFINICIONES

Para una mejor compresión de la presente política de Tratamiento de Datos Personales conforme a la legislación vigente, nos permitimos relacionar los siguientes términos para los diferentes grupos de interés.

AUTORIZACIÓN: Consentimiento previo, expreso e informado del titular para llevar a cabo el Tratamiento de Datos Personales.

AVISO DE PRIVACIDAD: Comunicación verbal o escrita generada por el responsable del Tratamiento de Datos Personales y dirigida a quien se le va a realizar dicho tratamiento, en la cual se le informa acerca de la existencia de las políticas que le serán aplicables y la forma de acceder a las mismas, así como las finalidades que se pretende dar a los datos personales.

BASE DE DATOS: Conjunto organizado de datos personales bien sea en medio físico o en medio electrónico que sea objeto de tratamiento.

CONFIDENCIALIDAD: Característica que posee cualquier información no divulgada de una persona natural o jurídica que no entra dentro del ámbito de la naturaleza pública.

CONTRATISTA: Persona natural o jurídica que se contrata para la prestación de servicios de acuerdo a las necesidades del contratante, por un valor determinado, asumiendo todos los riesgos, para prestar tales servicios con sus propios medios y con libertad y autonomía técnica y directiva.

DATO PERSONAL: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.

DATO PÚBLICO: Es el dato calificado como tal según los mandatos de la ley o de la Constitución Política y todos aquellos que no sean semiprivados o privados de conformidad con la ley. Son públicos, entre otros, los datos contenidos en documentos públicos, sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidos a reserva y los relativos al estado civil de las personas.

DATO SEMIPRIVADO: Es el dato que no tiene naturaleza íntima, reservada, ni pública y cuyo conocimiento o divulgación puede interesar no sólo a su titular sino a cierto sector o grupo de personas o a la sociedad en general, como el dato financiero y crediticio de actividad comercial.

DATO PRIVADO: Es el dato que por su naturaleza íntima o reservada sólo es relevante para el titular.

DATOS SENSIBLES: Aquellos datos que afectan la intimidad del titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas, filosóficas o discapacidad, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de Derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los Derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos; la información genética, los que revelen ideologías y los hábitos de las personas, el domicilio, las cartas, las conversaciones telefónicas, las relaciones personales de índole estrecha o aquello cuyo conocimiento esté reservado exclusivamente a los miembros de una determinada relación jurídica, así como los defectos o imperfecciones físicas, el ámbito de las creencias y la conciencia y las peculiaridades de la individualidad de la persona.

ENCARGADO DEL TRATAMIENTO: Persona natural o jurídica, pública o privada que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de Datos Personales por cuenta del responsable del tratamiento.

HABEAS DATA: Derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, incluir, actualizar, rectificar o corregir y excluir las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bases de datos o archivos, y los demás derechos, libertades y garantías a que se refiere el artículo 15 de la Constitución Política.

INFORMACIÓN: Conjunto organizado de datos generados, obtenidos, adquiridos, transformados o controlados que constituyen un mensaje sin importar el medio que lo contenga (digital o no digital).

OFICIAL DE TRATAMIENTO DE DATOS: Persona encargada dentro de la Entidad, que depende del Líder de Tratamiento de Datos Personales, que tiene como fin velar por la implementación efectiva de las políticas y procedimientos adoptados para cumplir las normas de Tratamiento de Datos Personales, así como la implementación de buenas prácticas de gestión de datos personales dentro de la Entidad, bajo la orientación y lineamientos del Líder de Tratamiento de Datos Personales.

Responsable del Tratamiento: UNICOLOMBIA® es responsable del tratamiento de los datos cuando por sí misma o en asocio con otras compañías, instituciones o entidades decida sobre las bases de datos y/o el tratamiento de los datos personales de los Titulares.

RIESGO: Representa la posibilidad de ocurrencia de un evento, cuyas consecuencias negativas puedan entorpecer el normal desarrollo de las funciones de la Universidad, afectando el logro de sus objetivos.

TITULAR: Persona natural cuyos datos personales son objeto de Tratamiento.

TRATAMIENTO: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

TRANSFERENCIA DE DATOS: Tiene lugar cuando el responsable y/o encargado del Tratamiento de Datos Personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es responsable del tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.

TRANSMISIÓN: Tratamiento de Datos Personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un tratamiento por el encargado por cuenta del responsable.

TERCERO: Persona natural o jurídica que interactúa con la Universidad para el ejercicio de actividades o funciones propias de una relación contractual o en el marco de un convenio de cooperación o por actividades adelantadas por entes de vigilancia, control y/o certificación.

PRINCIPIOS

En el desarrollo, interpretación y aplicación de la presente política, se aplicarán de manera armónica e integral, los principios previstos en la Ley 1581 de 2012 sin perjuicio de otros propios de la administración de datos:

PRINCIPIO DE LEGALIDAD: El Tratamiento de Datos Personales realizado por la Universidad Nacional de Colombia se sujetará a lo establecido en la Constitución, la Ley y las demás disposiciones que la desarrollen.

PRINCIPIO DE FINALIDAD: El tratamiento de los datos recolectados por la Universidad Nacional de Colombia obedece al propósito específico y explícito autorizado por el titular y permitido por la ley, para lo cual se informará al titular del dato de manera clara, suficiente y previa acerca de la finalidad de la información suministrada. En caso de ser necesario modificar el uso de los datos personales, se deberá obtener nuevamente el consentimiento previo del titular.

PRINCIPIO DE LIBERTAD: Para ejercer el tratamiento de los datos personales de los titulares de UNICOLOMBIA®, previamente se requiere el consentimiento expreso e informado de su Titular, incluso para los datos previstos en el artículo 10 de la Ley 1581 de 2012, sin perjuicio de la prevalencia de los principios de protección de datos personales. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin el previo consentimiento del titular, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento.

PRINCIPIO DE VERACIDAD O CALIDAD: La información sujeta a Tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error. UNICOLOMBIA® adoptará las medidas razonables para asegurar que los datos sean precisos y suficientes y, cuando así lo solicite el Titular o cuando UNICOLOMBIA® lo determine y sea procedente, serán actualizados, rectificados o suprimidos.

PRINCIPIO DE TRANSPARENCIA: UNICOLOMBIA® garantiza el derecho del titular de obtener, en cualquier momento y sin restricción, información acerca de la existencia de sus datos objeto de tratamiento.

PRINCIPIO DE ACCESO Y CIRCULACIÓN RESTRINGIDA: El tratamiento se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los datos personales, de las disposiciones de la Ley y la Constitución. En este sentido, el tratamiento sólo podrá hacerse por personas autorizadas por el titular y/o por las personas previstas en la ley.

Los datos personales, salvo la información pública, no podrán estar disponibles en internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los titulares o terceros autorizados conforme a la ley.

PRINCIPIO DE SEGURIDAD: Los datos personales e información usada, capturada, recolectada y sujeta a tratamiento por UNICOLOMBIA® será objeto de protección a través de la adopción de medidas técnicas, humanas y administrativas necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

PRINCIPIO DE CONFIDENCIALIDAD: El personal de UNICOLOMBIA® que intervenga en el Tratamiento de Datos Personales que no tengan la naturaleza de públicos está obligado a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el tratamiento, pudiendo sólo realizar suministro o comunicación de datos personales cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas por la ley y en los términos de la misma.

PRINCIPIO DE INTERPRETACIÓN INTEGRAL DE DERECHOS CONSTITUCIONALES: Se deberá amparar adecuadamente los Derechos constitucionales de los titulares, como son el hábeas data, el derecho al buen nombre, el derecho a la honra, el derecho a la intimidad y el derecho a la información. Los Derechos de los titulares se interpretarán en armonía y en un plano de equilibrio con el derecho a la información previsto en el artículo 20 de la Constitución y con los demás Derechos constitucionales aplicables.

DERECHOS QUE LE ASISTEN AL TITULAR DE LA INFORMACIÓN

UNICOLOMBIA® garantiza al titular de los datos personales los siguientes Derechos:

a) Conocer, incluir, actualizar, rectificar o corregir, excluir o solicitar la supresión de sus datos personales frente a UNICOLOMBIA®, en su condición de responsable del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros, frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado en los términos de la Ley 1581 de 2012.

b) Solicitar la prueba de autorización otorgada a UNICOLOMBIA® salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el tratamiento (casos en los cuales no es necesaria la autorización).

c) Ser informado en cualquier momento por UNICOLOMBIA® o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que se ha dado a sus datos personales.

d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen. El titular debe tener en cuenta que previamente deberá agotar el trámite de reclamo o consulta ante UNICOLOMBIA®.

e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales o en virtud de su solicitud libre y voluntaria. La solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no procederán cuando el titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en las bases de datos de UNICOLOMBIA®.

f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales objeto de tratamiento a través de los canales dispuestos por UNICOLOMBIA® para tal fin.

Los Derechos de los Titulares antes relacionados, podrán ejercerse por las siguientes personas:

a) Por el Titular, quien deberá acreditar su identidad en forma suficiente por los distintos medios que le ponga a disposición UNICOLOMBIA®

b) Por sus causahabientes, quienes deberán acreditar tal calidad.

c) Por el representante y/o apoderado del Titular, previa acreditación de la representación o apoderamiento.

d) Por estipulación a favor de otro o para otro.


DEBERES DE UNICOLOMBIA® COMO RESPONSABLE Y ENCARGADA DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

En virtud de esta Política, a UNICOLOMBIA® le corresponderá en calidad de Responsable y Encargada del Tratamiento de Datos Personales, cumplir los siguientes deberes, sin perjuicio de las disposiciones previstas en la Ley:

a) Garantizar al titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de habeas data.

b) Solicitar y conservar copia de la respectiva autorización otorgada por el titular en el formato en la que fue registrada.

c) Informar debidamente al titular sobre la finalidad de la recolección y los Derechos que le asisten en virtud de la autorización otorgada.

d) Respetar y conservar la información, bajo las condiciones de seguridad y privacidad de la información del titular, necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

e) Garantizar que la información que suministre al Encargado del Tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable, comprensible y que se trate de datos cuyo tratamiento estén previamente autorizados de conformidad con la Ley y la presente política.

f) Realizar oportunamente la actualización, rectificación o supresión de la información, atendiendo de esta forma todas las novedades respecto de los datos del titular e implementar todas las medidas necesarias para que la información se mantenga actualizada.

g) Tramitar las consultas, reclamos y solicitudes formuladas por los Titulares, en los términos señalados por la Ley.

h) Informar al Encargado del Tratamiento cuando determinada información se encuentre en discusión por parte del Titular, una vez se haya presentado reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo.

i) Informar a solicitud del titular sobre el uso dado a sus datos.

j) Informar a la autoridad de protección de datos de UNICOLOMBIA® cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los titulares.

k) Cumplir con las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.

l) En calidad de Encargada del Tratamiento, actualizar la información reportada por los responsables del tratamiento, dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de su recibo.

m) Registrar en la base de datos la leyenda "Reclamo en Trámite" en la forma legalmente establecida.

n) Insertar en la base de datos la leyenda "Información en discusión judicial", una vez sea notificado por parte de la autoridad competente un proceso judicial relacionado con la calidad del dato personal.

o) Abstenerse de circular información que esté siendo controvertida por el Titular y cuyo bloqueo haya sido ordenado por la Superintendencia de Industria y Comercio.

p) Permitir el acceso a la información únicamente a las personas que pueden tener acceso a ella, según lo previsto en el literal j) artículo 18 de la Ley 1581 de 2012.

q) Cumplir los requerimientos e instrucciones que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio sobre el tema en particular e informar cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los titulares.

r) Usar únicamente datos cuyo tratamiento esté previamente autorizado de conformidad con lo previsto en la Ley 1581 de 2012.


AUTORIZACIÓN DEL TITULAR

Los datos personales que han sido suministrados y autorizados por los titulares a UNICOLOMBIA®, ya sea por cualquier medio escrito, verbal, físico o electrónico, o a través de acciones inequívocas al ingresar de manera voluntaria a las instalaciones, o cuando navegan en los canales tecnológicos (WEB, apps, etc.) de la Institución, de acuerdo con los avisos de privacidad y seguridad difundidos en los diferentes canales, aceptan el tratamiento de los mismos y autorizan su uso a UNICOLOMBIA®, conforme a las finalidades descritas en esta Política y a lo establecido en la Ley 1581 de 2012.

UNICOLOMBIA® utilizará los mecanismos adecuados, e implementará y adoptará las acciones tendientes y necesarias para mantener registro o mecanismos técnicos o tecnológicos idóneos de cuándo y cómo obtuvo autorización por parte de los titulares de datos personales para el tratamiento de los mismos. Para dar cumplimiento a lo anterior, se podrán establecer archivos físicos o repositorios electrónicos realizados de manera directa o a través de terceros contratados para tal fin.

La autorización del titular de la información no será necesaria en los siguientes casos:

a) Información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.

b) Datos de naturaleza pública.

c) Casos de urgencia médica o sanitaria.

d) Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos.

e) Datos relacionados con el Registro Civil de las personas.

No obstante, aún en los casos de los literales mencionados aplica la autorización sin perjuicio de la prevalencia de los principios de protección de datos personales, según lo dispuesto por la Corte Constitucional mediante Sentencia C-748 del 06 de octubre de 2011.

CAPÍTULO I. INGRESO DE LOS ESTUDIANTES

Artículo I. Ingreso a Diplomados: Es fundamental que los aspirantes a los Diplomados, posean vinculación con el sector productivo, en el ámbito laboral o en el sector académico, es necesario poseer conceptos básicos en el área de conocimiento, dado que, los criterios pedagógicos y la retroalimentación se realizan con términos específicos, siendo primordial que los alumnos estén familiarizados con la temática académica correspondiente al Diplomado.

Artículo II. Proceso de Información Previa a la Inscripción: El estudiante debe obtener información, de manera que pueda obtener satisfacción a las necesidades académicas de formación virtual, impartida por UNICOLOMBIA, antes de realizar su proceso de inscripción.

a). Consultar en el portal institucional de UNICOLOMBIA® www.unicolombia.edu.co , el plan de estudios del Diplomado correspondiente, haciendo clic sobre el nombre del programa.

b). Por favor consulte en la parte superior del portal institucional de UNICOLOMBIA® www.unicolombia.edu.co Institucional, hacer clic en Sobre Nosotros / Información Jurídica , allí podrá obtener información pertinente a la Constitución legal, parámetros jurídicos del Ministerio de Educación Nacional de Colombia, Decretos y Resoluciones correspondientes a la intensidad horaria y modalidad académica de los programas.

c). El Reglamento de Estudiantes, ubicado en www.unicolombia.edu.co menú superior opción Nosotros / Reglamento Estudiantil, es importante que el estudiante lea con atención, el reglamento es el Contrato que suscribe el estudiante Nacional y/o Internacional, según el País donde se encuentre en el momento de tomar su Programa Académico.

d). Contactar al Departamento de Información de UNICOLOMBIA®, en caso de necesitar información adicional, acerca de los programas académicos, docentes, metodología, criterios pedagógicos, solicitudes específicas, solicitudes generales, o trámites administrativos internos, o requeridos por el estudiante, o la empresa para la cual este vinculado. Puede comunicarse en Bogotá al teléfono directo: +571 813 58 09, al WhatsApp Business +57 316 856 60 43 a través del chat en línea, en el portal institucional: www.unicolombia.edu.co, operador(a) en línea o alcorreo electrónico info@unicolombia.edu.co

Artículo III. Proceso de Inscripción a DIPLOMADOS: Es el proceso mediante el cual, el estudiante ingresa formalmente al programa académico de su interés, se deben cumplir los trámites administrativos internos, para ingresar al programa académico.

Para trámites externos solicitados por el estudiante o la empresa a la que esté vinculado laboralmente, el estudiante debe solicitar la constancia de ingreso al Diplomado, y el correspondiente recibo de pago, Si los soportes que necesite el estudiante pueden ser enviados por vía electrónica, No tendrán costo, Pero si los requiere impresos tienen un costo adicional con membrete, sellos de seguridad y Código de verificación.

Para realizar la inscripción el estudiante debe cumplir los siguientes pasos así:

[PASO 1] en http://www.unicolombia.edu.co opción matriculas aparecen las opciones para pago de Estudiante Colombiano y para Estudiante Internacional.

[PASO 2] Diligenciar la Inscripción en Línea, formulario que encuentra bajo la siguiente dirección: https://www.unicolombia.edu.co/sum o el formulario enviado desde el programa INNOVA, debe diligenciar todos los datos solicitados para su ingreso y realizar el pago segun la opción que seleccione al final del formulario. Para poder enviar este formulario el Estudiante debe seleccionar Al Diligenciar este Formato con UNICOLOMBIA® está de acuerdo con nuestro : Reglamento Estudiantíl, y Política para Uso de Datos Personales.


Artículo IV. Prerrequisitos para Ingreso a los Diplomados: Los Diplomados son programas académicos para actualización profesional en área de conocimiento, con una intensidad mínima de 120 horas y máxima de 159 horas, los requisitos básicos para acceder a cualquier programa son:

a). Edad: Ser mayor de 18 años y/o bachiller, poseer cedula de ciudadanía en el momento del registro al programa académico, cedula de extranjería para estudiantes extranjeros.

b). Requisitos Académicos: El estudiante debe como mínimo ser bachiller y haber culminado satisfactoriamente su educación media, el estudiante extranjero debe haber culminado el bachillerato en su totalidad, cumplir con los prerrequisitos publicados en cada Diplomado.

c). Trámite de Ingreso: Para el ingreso a los Diplomados el estudiante debe realizar el pago de matrícula y diligenciar el formulario, el Departamento de Registro envía al correo electrónico del alumno el usuario y clave de acceso para el inicio del Curso de Inducción, con duración de cinco días, el estudiante aprenderá a manejar las herramientas del campus virtual, luego ingresará al programa académico con la interacción de su Docente, Facilitador o área de soporte.

Artículo V. Proceso de Inscripción para más de un Diplomado: Podrá un Estudiante desarrollar simultáneamente dos diplomados , siempre y cuando se encuentre a paz y salvo con tesorería y no haber perdido uno de los programas a los cuales se inscribe.

Artículo VI. Registro General del Estudiante: El departamento de Registro de UNICOLOMBIA®, brinda al estudiante un usuario y contraseña vigentes exclusivamente durante el periodo que dura el programa académico, código interno del programa académico al que se inscribió, y dirección del aula virtual del programa.

Los datos de ingreso al aula virtual asignada, con su respectivo tutor de aula, se envían en la fecha programada para el inicio del programa académico, los datos se envían a la dirección de correo electrónico que el estudiante registró en el formulario de inscripción.

Parágrafo 1. Los estudiantes y/o familiares beneficiarios de convenios suscritos con UNICOLOMBIA® y que iniciando el proceso para ingreso a cualquiera de los programas, no termine con dicho proceso pierde el beneficio y si lo desea podrá aplicar como estudiante regular a UNICOLOMBIA®.

Artículo VII. Escala de Notas y calificación: La escala de calificaciones en Unicolombia está en el intervalo entre CERO COMA CERO (0,0) y CINCO COMA CERO (5,0). La calificación mínima aprobatoria es TRES COMA CERO (3,0). Las notas serán computadas al final del programa académico. finalizado el desarrollo del plan de estudios el Docente tiene máximo ocho (08) días hábiles para entregar las notas finales al área de Registro y Control para que se emitan los Diplomas.


Artículo VIII. Inicio del Programa Académico: Al recibir el correo con instrucciones para ingresar a su correspondiente Aula Virtual el Estudiante estará en condiciones de iniciar el programa académico en el área de conocimiento específica, el Departamento de Soporte de UNICOLOMBIA® guarda la estadística de ingreso individual, para el caso del estudiante que No puede permanecer en Internet el tiempo requerido, tiene la opción de guardar el contenido de las clases en el computador, o en USB, también puede imprimirlas.


Parágrafo 1. En las Aulas Virtuales, podras interactuar con tus Tutores a través de mensajería interna y WhatsApp. En un curso podras estar con máximo 50 compañeros más pero no interactuas con ellos ya que nuestra metodología social constructivista establece que en el desarrollo de tus clases, las actividades complementarias, evaluaciones y la interacción con tutores te permiten construir tu conocimiento. Lo anterior cambia cuando son Estudiantes de la misma organización y se ha establecido previamente con esta misma perseguir objetivos adicionales específicos. Las horas de oficina virtual de un tutor generalmente son de domingo a domingo desde las 10 am hasta las 10 pm.

Parágrafo 2. De acuerdo con la expedición de la ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, se norma el principio constitucional que tienen todas las personas de conocer, actualizar y rectificar todo tipo de información recopilada o, que haya sido objeto de tratamiento de datos personales en bancos o bases de datos y, en general en archivos de entidades públicas y/o privadas en Colombia. El estudiante acepta lo dispuesto en nuestro habeas data publicado en https://www.unicolombia.edu.co

Parágrafo 3. Bajo ninguna circunstancia UNICOLOMBIA® esta facultada para suministrar información sobre los Estudiantes excepto sea solicitada para un proceso judicial por autoridad competente. Unicolombia comprometida con el manejo adecuado de los datos personales propende por la implementación de medidas técnicas, administrativas y organizacionales dispuestas para la protección de tus datos personales.

Parágrafo 4. Bajo ninguna circunstancia el Estudiante está autorizado para divulgar en cualquier medio o formato las clases suministradas en el aula virtual bajo formato pdf, las cuales son para uso exclusivo del proceso académico en UNICOLOMBIA®, para estos fines el estudiante debe solicitar autorización y aprobación al correo juridico@unicolombia.edu.co

CAPÍTULO II. PARÁMETROS ACADÉMICOS Y MODALIDADES DE EVALUACIÓN

Artículo IX. Componentes de Valoración Cuantitativa: La última semana o cada semana corresponde la Evaluación del modulo y es a discreción del docente su aplicación, el mecanismo para evaluar consiste en una serie de preguntas, que pueden ser abiertas, cerradas, o de selección múltiple, en algunos casos el Docente puede optar por un trabajo individual, de un tema visto en clase acerca del contenido de clases finales. La escala de calificaciones en Unicolombia está en el intervalo entre CERO COMA CERO (0,0) y CINCO COMA CERO (5,0). La calificación mínima aprobatoria es TRES COMA CERO (3,0). Las notas serán computadas al final del programa académico. finalizado el desarrollo del plan de estudios el Docente tiene máximo ocho (08) días hábiles para entregar las notas finales al área de Registro y Control para que se emitan los Diplomas.. Las evaluaciones posee fechas preestablecidas, en caso de que el estudiante No pueda presentarlas en las fechas correspondientes, debe enviarle mensaje al Docente directamente, explicando el motivo por el cual desea aplazar la evaluación.

Parágrafo 1: Cuando el estudiante no Solicite el aplazamiento de la evaluación, la nota otorgada por el Docente será de 1,0 , la posibilidad de recuperar la Nota, será autonomía del docente titular del programa académico.

Parágrafo 2: Cuando el estudiante no Solicite el aplazamiento de la evaluación, la nota otorgada por el Docente será de 1,0 , la posibilidad de recuperar la Nota, será autonomía del docente titular del programa académico.

Parágrafo 2: Cuando un docente decida evaluar a discreción del mismo mediante actividad complementaria y evaluación en línea, los porcentajes aplicados deben ser así: una nota final de actividades complementarias : 70% de la nota final, evaluaciones en línea : 30% de la nota final, de lo contrario todas las notas tendrán el mismo porcentaje.

Artículo X. Mecanismos de Protección del Estudiante: Los Estudiantes en UNICOLOMBIA® son sujetos de derecho con respeto de las garantías constitucionales y establecidas por la Ley, en ningún caso se permite el maltrato, discriminación o práctica que pueda vulnerar los derechos individuales o colectivos de nuestra comunidad educativa, nuestros estudiantes y egresados constituyen la razón de la existencia, justificación y oportunidad legal de nuestra Corporación Educativa Virtual. El Departamento Consejo Académico tiene como función primordial la defensa, mediación y representación del alumno ante los Docentes, incluso de asumir como segundo evaluador del estudiante por solicitud del mismo. El Consejo Académico consejo@unicolombia.edu.co para establecer un proceso efectivo de defensa e intermediación, contempla que el Estudiante debe cumplir con los requerimientos del programa, como el ingreso al aula virtual, solicitudes previas al Docente, presentación de las evaluaciones y trabajos de componentes cuantitativos, en pro de establecer una adecuada mediación que beneficie el Estudiante.

Artículo XI. Evaluación Supletoria: El estudiante tiene derecho a un segundo evaluador, únicamente en los casos donde el alumno ha cumplido a cabalidad con sus deberes académicos, manifestando diferencias en los criterios pedagógicos y conceptuales impartidos por el Docente Titular del Programa Académico, o el Tutor del Aula Virtual. El Consejo Académico designará un nuevo Docente, que pueda evaluar al alumno.

Parágrafo 1: El Estudiante puede solicitar un segundo evaluador, exponiendo el caso y fundamentando las diferencias en criterios pedagógicos, o conceptuales con el Docente titular, o el Tutor del Aula Virtual, para tales efectos, el Estudiante puede enviar la solicitud sustentada al correo registro@unicolombia.edu.co con asunto, Evaluación Supletoria.

Parágrafo 2: El docente que ejerza como segundo evaluador, podrá de forma autónoma, definir una fecha específica, contando con un plazo máximo, también podrá colocar un nuevo trabajo, colocar una nueva evaluación, o dar una nota sobre trabajo o evaluación anterior, con la que el alumno expreso inconformidad.

Artículo XII. Parámetros de la Interacción Académica: La relación e interacción entre los Estudiantes, Docentes y Colaboradores de Unicolombia; debe efectuarse en términos de respeto, cordialidad y las prácticas de buen comportamiento social, con buenos modales. Los Estudiantes deben manifestar sus inquietudes en forma concreta. Los Docentes y Personal Administrativo adscrito a Unicolombia, debe mantener en sus expresiones y actitudes la vocación de servicio.

CAPÍTULO III. SANCIONES

Artículo XIII. Régimen de Sanciones: Las sanciones aplicadas a los estudiantes, se efectuarán toda vez que se compruebe que ha incurrido contundentemente “en una falta grave”, el Consejo Académico analizaran puntualmente el caso, con apoyo del Departamento Jurídico y emitira la respectiva comunicación a los implicados. Se consideran faltas graves y podrán dar lugar a expulsión inmediata del Estudiante las siguientes ,así :

a). Utilizar términos peyorativos que atenten contra la integridad, de quienes forman parte de UNICOLOMBIA®, o en contra de la Razón Social de la Corporación y/o sus Estudiantes.

b). No acceder al Aula Virtual por más de ocho días, sin que exista reporte alguno.

c). Estudiantes que suministren información falsa para obtener descuentos, o presentar notas fraudulentas, podrán ser expulsados fulminantemente.

d). Suplantación o plagio del estudiante en cualquier actividad del programa académico, incluyendo evaluaciones, trabajos, actividades generales y/o actividades específicas.

e). Incurrir en falso testimonio, con respecto al trato de los Docentes, personal administrativo y colaboradores en general de UNICOLOMBIA®, observaciones o notas de los programas académicos.

f). El intento o la falsificación de la Acreditación correspondiente al Diploma, conferido por UNICOLOMBIA® a los Estudiantes, acarreará sanciones penales, por falsedad material e ideológica en Documento Público.

g). El Estudiante que ingrese con el ánimo de ejecutar “Espionaje Industrial”, será sujeto de sanciones administrativas por parte de UNICOLOMBIA®, podrá ser procesado ante la autoridad correspondiente, según sea el caso.

h). Quien incurra en SPAM, enviando varios correos con el mismo asunto o solicitud a cualquiera o varias de las cuentas de correo electrónico de Unicolombia.

i). Quien incurra en espionaje industrial, es decir: el estudiante que perteneciendo a otra entidad educativa, sea de naturaleza privada o pública, cuyo objeto social corresponda al servicio público educativo en cualquier modalidad, ingrese a UNICOLOMBIA®, con el ánimo de obtener información y transmitirla a otra entidad, por motivos de competitividad, implementación, ejecución o plagio; será procesado legalmente: con los cargos de violación a la marca registrada UNICOLOMBIA® y su modelo de enseñanza, espionaje industrial y aquellos cargos que le impute la autoridad competente.

j). Quien falte a los parámetros de interacción Académica expuestos en el Artículo XII del Capitulo II de este Reglamento Estudiantil.

k). Ejecutar actos violatorios de derechos humanos o discriminatorios por razones de raza, género, concepción ideológica o religiosa, opción sexual, condición social o económica, que atenten contra alguno de los integrantes de la comunidad Educativa Unicolombia.

l). Amenazar, intimidar, acosar, coaccionar, injuriar o calumniar a alguno de los integrantes de la comunidad Educativa Unicolombia.

m). Atentar contra la integridad física o psíquica, la vida o la libertad de alguno de los integrantes de la comunidad Educativa Unicolombia.

n). Atentar contra el buen nombre de la institución, utilizarlo sin la debida autorización o infringiendo el reglamento estudiantíl.

o). Presentar ante cualquier dependencia o miembro de Unicolombia documentos inexactos, falsos o alterados que induzcan a la formación de juicios errados. Incurre en igual falta disciplinaria el estudiante que altere o falsifique un documento institucional y lo presente ante una instancia o entidad externa a Unicolombia.

p). Suplantar o permitir ser suplantado en la realización de alguna actividad institucional; o facilitar o incurrir en una conducta de suplantación en el desarrollo de una actividad académica.

q). Suplantar a otro Estudiante haciendose pasar por este generando solicitudes a su nombre por cualquier medio whatsapp, correo electrónico o telefónico. Cuando la falta disciplinaria sea a la vez susceptible de configurar un delito, la sanción se impondrá sin perjuicio de formular la respectiva denuncia ante las autoridades competentes.

r) Obtener, ofrecer u otorgar cualquier tipo de remuneración en una actividad académica o institucional.

s) Presentar excusas médicas falsas o alteradas a UNICOLOMBIA®.

t) Alterar el contenido de una evaluación ya corregida para obtener una recalificación.

u) Grabar comunicaciones, exámenes o reuniones por cualquier medio sin consentimiento o violar de cualquier manera la intimidad de un miembro de la comunidad Unicolombia.

Artículo XIV. Receso Académico Sancionado: Los Estudiantes que se encuentren inscritos y cursando el programa académico específico, e incurran en abandono por más de 8 días del programa académico; tendrán una sola oportunidad de ingresar de nuevo en nuevo ciclo de inscripciones. El Estado del alumno quedará con el registro de Estudiante Inactivo.

Parágrafo 1: [Penalización] El reingreso al Diplomado, debe hacerse previa cancelación del 20% del valor total pagado del Programa Académico. (Sin excepción).

Artículo XV. Se considera inactivo a un estudiante cuando: Incurre en las siguientes faltas al cronograma de actividades pedagógicas.

Parágrafo 1: Voluntariamente solicita cancelación de su inscripción al programa académico, mediante notificación escrita registro@unicolombia.edu.co .

Parágrafo 2: Cuando el Consejo Académico, por solicitud del Docente titular o el Tutor del Aula Virtual, decide separarlo por causa justificada, como las descritas en el Régimen de Sanciones Articulo XII, inciso a).

Parágrafo 3: Cuando el Estudiante abandona durante ocho días continuos, el ingreso al Aula Virtual del Programa Académico, sin perjuicio del módulo en el que se encuentre el Programa, sea Diplomado o Curso.

Parágrafo 4: En caso que un Estudiante no concluya correctamente el proceso de inscripción y/o desista de tomar el programa, tendrá derecho a la devolución del 75% del valor pagado y reintegrado al Estudiante en los siguientes treinta(30) días calendario.

Parágrafo 5: si pasada una semana el estudiante activo no da continuidad al diplomado, este se entenderá como no tomado y no habrá reembolso de dinero ni abono a otros diplomados.

Parágrafo 6: si tiene un crédito directo y no realiza los pagos programados en las fecha enviadas al correo del estudiante, pierde su condición de estudiante activo por causal impago. Para poder dar continuidad a su programa, en los dos siguientes días hábiles al pago de la cuota sin pagar deberá cancelar primero el valor total de las cuotas restantes.

Artículo XVI. Disposiciones Financieras: El Departamento Financiero contempla que el valor total del Programa académico, es aquel que se encuentra publicado en el portal institucional www.unicolombia.edu.co , los estudiantes que incurran en una falta prevista por el Régimen de Sanciones del Capítulo III, tendrán derogados los derechos adquiridos, por infringir el presente Reglamento Estudiantil, por ende pierden el derecho a reingreso del Programa Académico.

Parágrafo 1: UNICOLOMBIA® No posee sistema de reembolso una vez que el estudiante esta matriculado y cursando uno de nuestros programas educativos, es decir que NO se realizan devoluciones de dinero por conceptos de inscripción; dado que se brinda el servicio educativo, el Estudiante tiene diversos medios para comunicarse con los Docentes directores de programa académico, los Tutores del Aula Virtual, y los diversos Departamentos administrativos. Bajo ningún motivo existe devolución, existiendo prestación del servicio pactado entre UNICOLOMBIA® y los Estudiantes, tanto de Convenio como individuales.

Parágrafo 2: UNICOLOMBIA® posee sistema de Becas descuentos del 10% al 50% para Estudiantes Nuevos como parte de nuestro PROGRAMA INNOVA y un descuento permanente del 20% para Estudiantes Egresados.

Parágrafo 3: UNICOLOMBIA® posee sistema de pago por cuotas 2 o 3 iguales sin interés ni incremento alguno.
Los pagos de las cuotas deben hacerse en las fechas presentadas al Estudiante en su plan de pagos enviado desde nuestro Departamento de tesorería, perdiéndose el beneficio si se incumple con el plan de pagos enviado al Estudiante a su correo registrado. Artículo XV Paragrafo 6. El Estudiante debe sumar a su consignación el valor vigente que cobra el Banco de Bogota por consignaciones nacionales, estudiante internacional el valor del giro vía western union.

CAPÍTULO IV. DIPLOMAS CONSTANCIAS

Artículo XVII. Diplomas Constancias y certificados de notas emitidos: Una vez el Estudiante logra su objetivo en el programa, recibe su Diploma constancia en formato digital con apostilla de la Cancillería Colombiana válido en más de 100 países firmantes del convenio de la Haya.

Los Diplomas Constancias emitidas por UNICOLOMBIA® poseen las siguientes características jurídicas.

a). La intensidad máxima de los programas académicos es de 159 horas, por área de conocimiento.

b). Los Diplomas constancia se otorga de acuerdo a las especificaciones jurídicas, de la Corporación de Educación Virtual UNICOLOMBIA®, debidamente registrada, para la modalidad correspondiente, programas académicos, intensidad horaria, ámbito de investigación y desarrollo, mecanismos pedagógicos, Directivos, Docentes, Colaboradores Administrativos, trayectoria intersectorial, Código de Responsabilidad Social, Políticas de Democratización en el acceso y la cobertura, objetivos misionales y parámetros de formación académica con énfasis en valores.

c). Los Diplomas Constancia en el área de Conocimiento Específica, se otorga a quienes cumplieron con los parámetros especificados por UNICOLOMBIA®.

d). Los Diplomas constancia se le confiere al Estudiante que ha culminado satisfactoriamente el Diplomado y/o Curso.

e). El Diploma de UNICOLOMBIA®, consiste en la Constancia al Área de Conocimiento Académico Específico, con los parámetros jurídicos y educativos necesarios para la validez y fuerza de la Constancia emitida.

f). La expedición tiene una duración de uno a veinte días (1-20) hábiles previa recepción interna de los paz y salvos de todos los departamentos hacia el Departamento de constancias.

Parágrafo 1: Queda totalmente prohibido publicar diplomas en redes sociales.

Parágrafo 2: Los certificados de notas se emitirán en formato digital con firma mecánica digitalizada y código QR su emisión no tiene costo y se emite de un día para otra, previa solicitud del Estudiante a registro@unicolombia.edu.co.

Artículo XVIII. Apostilla de los Diplomas Constancias: Los trámites del apostilla para los Diplomas Constancia, están a cargo del Director de UNICOLOMBIA, realizando los procedimientos de reconocimiento de firma en notaria y proceso de apostilla en la Cancillería Colombiana.

Parágrafo 1: El trámite correspondiente a UNICOLOMBIA®. Se efectúa ante la notaria 14 en la ciudad de Bogota D.C, Colombia y registro ante el Ministerio de Relaciones Exteriores mediante la cual el Gobierno Colombiano, avala la autenticidad de la firma con que ha actuado el funcionario colombiano que realiza el reconocimiento de la firma en el documento emitido por UNICOLOMBIA® y que va a surtir efectos legales en el exterior, ante un país parte de la Convención de la Haya sobre Abolición del Requisito de Legalización para Documentos Públicos Extranjeros de 1961.

Parágrafo 2. Los diplomas con apostilla de diplomados y/o cursos son enviados de manera individual a la dirección de correo electrónico registrada por el Estudiante en su matrícula.

Artículo XIX. Propiedad Intelectual de UNICOLOMBIA®: La razón social de la Corporación de Educación Virtual UNICOLOMBIA®, está legalmente constituida con la Personería Jurídica mediante Resolución 4720 del 10 de Noviembre de 2005, para la intensidad horaria y la modalidad de los programas académicos, el Decreto 4904 del 18 Diciembre de 2009, el cual reglamenta la educación para el trabajo y el desarrollo humano, según el Decreto la Licencia de Funcionamiento de la Entidad, de los programas académicos deben ser a programas de intensidad horaria mínima de 160 horas hasta las 600 horas. Es de vital importancia aclarar que en UNICOLOMBIA®, todos los programas académicos poseen 159 horas máximo.

Parágrafo 1. Prácticas que Atentan contra el Adecuado Funcionamiento Administrativo de UNICOLOMBIA: Quien incurra en espionaje industrial, es decir: el estudiante que perteneciendo a otra entidad educativa, sea de naturaleza privada o pública, de carácter mixto, o de cualquier naturaleza, cuyo objeto social corresponda al servicio público educativo en cualquier modalidad, ingrese a UNICOLOMBIA®, con el ánimo de obtener información y transmitirla a otra entidad, por motivos de competitividad, implementación, ejecución o plagio; será procesado legalmente: con los cargos de violación a la marca registrada UNICOLOMBIA® y su modelo de enseñanza, espionaje industrial y aquellos cargos que le impute la autoridad competente.

Parágrafo 2. Intento de Fraude o Plagio en las Constancias de UNICOLOMBIA®: Quien fraudulentamente sustraiga documentación, o intente falsificar las constancias emitidas por UNICOLOMBIA® a sus Estudiantes, enfrentará denuncia penal ante las Autoridades Correspondientes por falsedad Material en Documento Público, y se solicitará el apoyo de Peritos Expertos en Documentología tanto de Medicina Legal, como de la Policía Nacional, para determinar la falsedad o autenticidad del Diploma, que origine el proceso. (En caso de falsificación en otros países, los trámites se ejecutarán por medio del Cuerpo Diplomático de ese País en Colombia, o a través de las delegatarias de Asistencia Consular).

Derechos Reservados UNICOLOMBIA®, prohibida su reproducción por cualquier medio sin autorización nuestra.

UNICOLOMBIA Marca registrada propiedad de la Corporación de Educación Virtual Unicolombia

Actualizado: 09/11/2020